02 Enero de 2018 08:25
Después de una semana de reclusión familiar en el exclusivo country club Cumelen de Villa La Angostura, Mauricio Macri retomó su agenda oficial con un breve acto en el Parque Eólico Rawson. Allí, el presidente habló en su primera actividad del año y se refirió, entre otros temas, a la reparación histórica: “Nos estamos ocupando de nuestros queridos jubilados”.
El presidente recorrió el Parque Eólico Rawson y regresó a sus vacaciones.
Es la primera vez que el mandatario hizo alusión a su gran promesa de campaña desde que el Congreso aprobó la polémica reforma previsional. Escoltado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, también se refirió al nuevo plan energético llevado adelante en el Parque y a nivel federal.
“Los argentinos tenemos mucho para aportar con el mundo entero. Se han hecho 147 proyectos en 18 provincias. Aspiramos a que el 8 por ciento de nuestra matriz energética sea en energía renovable a fin de año”, anticipó.
Las frases más destacadas de Macri en su primera actividad oficial del año
“La energía es lo que necesitamos para crecer, desarrollarnos, reducir la pobreza; que es el principal objetivo de mi gobierno y el mío, principalmente”.
“Nuestras fábricas y escuelas necesitan energía para funcionar y educar a nuestros hijos; los hospitales”.
“El mundo está apostando por la energía renovable y de calidad”.
“La vida es energía, es un buen slogan: en todo lo que hacemos está la energía”.
“Los argentinos tenemos mucho para aportar también para el mundo entero. Pero haciéndolo como lo hemos venido haciendo desde hace dos años: dejando los egos de lado, los individualismo de lado, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, con transparencia y apuntando a hacer grandes cosas”.
“En Jujuy estamos construyendo el parque solar más grande de Latinoamérica. Los jujeños están colocando 1.200.000 paneles solares a 4 mil metros de altura”.
“Hemos lanzado 147 proyectos de energía renovable, escucharon bien. Prácticamente en todas las provincias hay proyectos en desarrollo para generar la energía del futuro”.
“¡Qué bueno que es cuando nos ponemos a hacer las cosas como corresponden!”.
“Íbamos a hacer grandes cosas y eso es lo que hemos hecho en los últimos dos años”.
“Estamos creciendo desde hace 15 meses de forma ininterrumpida. Y, además, hemos logrado con la ley de reparación histórica ocuparnos de nuestros queridos jubilados y ya más de un millón está cobrando lo que le correspondía”.
“Ha vuelto el crédito hipotecario. Decenas de miles de familias han accedido a su vivienda propia. El crédito vino para quedarse y, cuanto más confiables y creíbles seamos, más crédito va a haber”.
“Hemos puerto en marcha la construcción de rutas, aeropuertos, puertos; para que los argentinos estemos más conectados y podamos viajar mejor. Así podemos hacer más cosas”.
“Como servidores públicos tenemos que administrar sus recursos. Lo vamos a hacer con cuidado, con equilibrio porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nuestros nietos a pagarla”.
“Todos deberíamos a apostar a ahorrar para dejarle un camino más simple a nuestros hijos”.
Por último, el mandatario vaticinó cómo serán los próximos 12 meses:
“Estoy feliz de decirles que el 2018 va a ser un gran año para los argentinos. Vamos a seguir creciendo”.