Big Bang! News
Más

Macri y la "teoría Riquelme" sobre el país: "No hay alguien que te salve como él"

El presidente fue entrevistado anoche por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en la cena anual de la fundación Libertad. Pobreza, tasa de interés y hasta una referencia al ex futbolista, entre sus principales declaraciones.

27 Marzo de 2019 10:39
1554146467713
1554146467713

Mauricio Macri volvió a recurrir a una analogía futbolera para referirse a la situación política y económica del país. Durante la cena de la fundación Libertad y entrevistado por el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa, el presidente hizo una llamativa comparación que involucró al ex futbolista de Boca, Juan Román Riquelme. Además, el presidente aseguró que si es reelecto irá “en la misma dirección pero lo más rápido posible”.

Todo ocurrió anoche durante la cena anual de la Fundación Libertad, donde el presidente Macri fue entrevistado por Vargas Llosa y  participaron personalidades del mundo empresarial, político y de los medios. Allí el presidente reconoció que hay una “duda electoral”. “Estamos saliendo del golpe del año pasado, el campo nos está dando un empujón con la cosecha, hemos aprendido con dolor, esfuerzo y bronca”.

La “teoría Riquelme” de Macri fue utilizada durante una de las respuestas más esperadas de la entrevista. El Premio Nobel de literatura peruano le había pedido a Macri que respondiera “por qué el país sigue con tantos problemas”, y el presidente apeló a su conocimiento sobre fútbol: “Esto es más complejo que el fútbol. No hay alguien que te salve como (Juan Roman) Riquelme”.

Pero aquella respuesta tenía un trasfondo mucho más llamativo, en el que el Macri reconoció que “en relación a la pobreza estamos en el mismo lugar de partida”. Luego, el presidente reconoció que su gobierno es “liberal en el sentido amplio de la palabra”, y remarcó que “tuvimos problemas cuando el mundo cambió y Argentina sufrió”. “Llegamos a un camino duro, estamos viviendo un momento duro, hay que ajustarse el cinturón, a la gente le cuesta llegar a fin de mes”, reconoció el presidente.

TASA DE INTERÉS Y ELECCIONES

Macri también admitió que con las altísimas tasas de interés - que ayer treparon al 67 por ciento - “una pyme no puede crecer”. Luego indicó que hay por delante una “contienda electoral dura” y que “hay gente que está convencida de que se puede vivir sin trabajar”. Sin embargo, sintetizó: “Creo que los argentinos no vamos a volver atrás”.

10