Ante la revuelta que el partido Libertario generó sobre el país al encabezar las votaciones en las PASO, el debate político se reabrió en todos los canales de televisión para que cada uno de los candidatos resuelva algunas intríngulis, responder preguntas y, aunque Mauricio Macri no está en ninguna fórmula, salió a hablar para no dejar ningún claroscuro: apoya a Patricia Bullrich.
Entre algunas otras frases que Macri dejó, contó que tiene una nueva pasión que es enseñar en universidades por el mundo y también confesó que tiene “Una relación de hasta afecto con Javier Milei por lo que ha conseguido”. ¿Cómo se lo habrá tomado “Pato”? Lo cierto es que esto no quedó ahí, el ex presidente se “tiró de cabeza” a apoyar políticamente a la gran ganadora dentro de Juntos por el cambio.
Dijo que Patricia tendría la fortaleza y que durante su gestión (2015 a 2019) se les hizo cuesta arriba gobernar. ¿La razón?: “Sabés lo que es estar con un estado con talibanes llenos de “La Cámpora”. En fin, sabemos que la relación de Macri con el peronismo no es de las mejores. Sorprendió sí, el volantazo que pegó cuando se despegó de Javier Milei (algo que se venía pidiendo por debajo de la mesa): “Con todo respeto, creo que hay diferencias en el cómo y en la experiencia”.
Con tono bajo, casi sin querer incomodar, el líder de Juntos por el Cambio expresó: “La motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de una caja de herramientas”, ante la mirada absorta del periodista Luis Majul, continuó: “A veces necesitás el bisturí, una lima, un martillo, una tenaza. No es solamente con la motosierra, con todo el respeto del mundo. Creo que Javier Milei es parte del cambio que se viene en Argentina, los libertarios son una realidad, pero Patricia ya tiene todo un equipo que sabe qué hizo bien y qué estructuras nos trabaron anteriormente”.
¿Y Patricia?
Macri dijo que no hay que gobernar “como Putin”. Y esto es tal vez lo que quiere para Bullrich: “Patricia ha madurado, hoy reconoce que no acompañó en muchos momentos como debía haber acompañado”. Además dijo que la candidata a presidenta está lista para enfrentar los cambios que tanta expectación generan.
Como frutilla del postre, también puso la vara más alta y analizó: “La sociedad se empoderó de otra manera, hay una conciencia de que hay que volver a trabajar. Que es mentira que el Estado salva porque ha sido usado para estafar a la sociedad”.
¿Y Larreta?
Este ya es “otro cantar”. Macri no dudó en dejar la tibieza a un lado y expresó su descontento con la separación de Horacio Rodríguez Larreta en el momento más cúlmine de la campaña y lo acusó de generar un gran “daño” a Juntos por el Cambio.