Más
Política

Macri, a una semana del fallo de la Corte: "Siempre estuve en contra de la ley del 2x1"

El Presidente habló sobre la polémica medida que beneficia a los represores. Dijo que no avala ninguna forma de impunidad y criticó a Cristina.

10 Mayo de 2017 10:57
1552081245702

De visita en Bardas Blancas, Mendoza, Mauricio Macri se pronunció después de siete días sobre la aplicación de la ley del 2x1 en crímenes de lesa humanidad. "Siempre estuve en contra", afirmó y felicitó al Congreso por la celeridad con la que actuó en repudio a este fallo.

Después de una semana Macri se pronunció en contra del 2x1.

"Quiero felicitar el Congreso de la Nación por ocuparse del vacío legal que permite la aplicación del 2x1", remarcó. "Estuve siempre en contra, porque estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad".

"Estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad

Otra vez criticó a Cristina

Crítico y haciendo un poco de historia indicó que "una vez más escucho muchos dirigentes que han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Ejecutivo, en los distintos gobiernos que nos antecedieron, y que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó, liderada por (Eugenio) Zaffaroni", resaltó. Esta ley se aprobó con el consenso de muchos de los que hoy se los escucha muy enojados con el 2x1. Espero que esto marque una coherencia de que definitivamente estamos todos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad"

El mandatario también criticó los dichos de Cristina que lo vincularon con la decisión de la Corte.

A su vez, cuestionó a Cristina Kirchner por haber vinculado al Gobierno con el fallo que benefició a un represor con el "2x1", al advertir que "actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes".

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", expresó