Mauricio Macri lanzó el Plan Nacional de Juventud, destinado a promover la inclusión y el desarrollo de jóvenes a través de políticas públicas integrales, acto en el que inauguró la primera Casa Nacional del Futuro. En ese sentido, el jefe de Estado se mostró preocupado por la actual situación educativa del país: "Uno de cada dos argentinos no termina la escuela".
El Presidente junto a jóvenes en la Casa Nacional del Futuro.
Se trató del primer discurso del Presidente tras la serie de cacerolazos en repudio a los tarifazos de luz y gas que tuvieron lugar en distintos puntos, pese a que en ningún momento el mandatario se refirió a las protestas.
El proyecto busca promover la inclusión y el desarrollo de jóvenes a través de políticas públicas integrales mediante un espacio en el que los jóvenes encontrarán las herramientas para desarrollar sus propias iniciativas emprendedoras.
La Casa Nacional del Futuro está ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto y dependerá del trabajo conjunto del ministerio de Modernización, que dirige Andrés Ibarra, la cartera de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley y el ministerio de Trabajo, de Jorge Triaca. Estos dos últimos funcionarios estuvieron presentes en el acto.
Por la tarde, el Presidente tiene prevista, a las 15, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Hacienda en la residencia de Olivos. A las 17, Macri mantendrá un encuentro de trabajo similar con el ministerio de Energía, informaron fuentes gubernamentales.