Mauricio Macri viajará hoy hacia su ciudad natal, Tandil, a 350 kilómetros de Buenos Aires, para celebrar en familia la Semana Santa. De hecho, según pudo saber este medio, se alojará junto a la primera dama Juliana Awada y su pequeña hija Antonia en la casa de su madre Alicia Blanco Villegas.
El Presidente, la primera dama y su pequeña hija.
Alicia, quien se casó a los 15años con Franco Macri, tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra (murió en el 2014), Mariano y Gianfranco. Al separarse recibió la mitad de los bienes del empresario italiano. Es descendiente de una familia acaudalada de Tandil, dueña de Philco y propietaria de La Carlota, una estancia donde posiblemente el Presidente aproveche para distenderse.
Mauricio Macri y su madre Alicia Blanco Villegas.
Mauricio y Juliana se casaron en 2010 en La Carlota.
La estancia tiene pista de aterrizaje de tierra.
La chacra, construida por su tío Jorge Blanco Villegas, fue el lugar elegido por Mauricio para casarse el 20 de noviembre del 2010 con Juliana cuando todavía era jefe de Gobierno porteño. Hasta allí regresaron en octubre del año pasado antes de que el 15 de ese mes la pareja tuviera su segundo encuentro oficial con el Papa Francisco en el Vaticano.
A su regreso, el presidente deberá concentrarse en las elecciones legislativas. Es que en un mes deberá cerrar la lista de candidatos de Cambiemos para renovar el Congreso.