Big Bang! News
Más

Macri y Vidal dispararon contra el kirchnerismo en el cierre de campaña

El Presidente cerró la campaña en Córdoba junto a su candidato Héctor Baldassi y llamó a seguir creyendo en el gobierno. "Nos dejaron un país en ruinas", remarcó el mandatario.

10 Agosto de 2017 17:59
1552081734433
1552081734433

A pocas horas de la veda electoral y de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri -acompañado por su mujer y primera dama, Juliana Awada- apuntó contra el gobierno anterior y aseguró que a su gestión le costó encontrar un punto de partida porque los kirchneristas "habían dejado un Estado destrozado".

Macri cerró la campaña en Córdoba: "Los kirchneristas dejaron un Estado destrozado".

Al encabezar el acto de cierre de campaña en la provincia de Córdoba, Macri aludió a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que "nos costó encontrar el punto de partida porque habían dejado un Estado destrozado". Ese sentido, el jefe de Estado explicó que se encontró con un país “abandonado y sin información” y aclaró: “Ya encontramos el camino”.

“Creemos en lo que somos capaces de hacer. Eso puso en marcha el país, después de casi seis años de crecimiento, sin generación de empleo. Hemos generado 170 mil empleos en la Argentina de junio a julio. Hemos bajado la inflación a la mitad y la seguiremos bajando hasta llegar a un dígito en 2019”, remarcó el líder de Cambiemos de cara a las legislativas.

Por otra parte, el presidente habló de la “revolución de inversiones de su mandato” y se refirió a la obra pública. Eso sí, no evitó arremeter contra el gobierno anterior: “Pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia. Con obras que comienzan y terminan en las fechas prometidas y que valen un 50% menos que durante el gobierno anterior”.

En ese marco, el presidente explicó que esto se debe a que durante su gestión ya “no hay corrupción” como la había durante los 12 años del kirchnerismo. “Cada dos minutos en la Argentina, una familia se compra su propia casa. Esto genera la confianza. Cada día va a haber un argentino con un trabajo mejor”, detalló el mandatario.

Durante su discurso, Macri habló de la importancia de cuidar al medio ambiente y pidió que se cuide el gas. “En cuatro o cinco años volveremos a tener nuestro propio gas, el cual hoy cuesta mucho porque hay que importarlo. Cuesta y contamina al medio ambiente. Hay que ser consciente que si seguimos consumiendo energía vamos a afectar al medio ambiente”, explicó.  

Pese a esto, el jefe de Estado manifestó estar al tanto de todos aquellos que no fueron beneficiados por el “crecimiento” del país. “Esto es un proceso. Yo me quiero comprometer con ustedes, sé los que les pasa a todos los argentinos. Sé que este crecimiento no les llegó a todos, estamos luchando contra años de mentiras de frustración”, manifestó.

Y agregó: “Estamos haciendo la casa sobre bases sólidas. No queremos esconder los platos rotos debajo de la alfombra para aquellos que vienen después. Queremos construir un país serie para el resto de las generaciones sin una mentira, diciéndonos la verdad. Pero hay que entender y comprender que hay tiempos y plazos, un club de fútbol es más fácil que un país".

Macri llamó a seguir creyendo en el gobierno. 

En esa línea, Macri contó que durante su época como presidente de Boca tardó tres años para que el club comience con su etapa ganadora. “Ramón Díaz se cansó de ganarme durante los primeros años como presidente de Boca”, detalló y agregó: “Más allá de esta campaña o de las cosas que digan, mi compromiso es absoluto y lo hago porque creo en lo que somos capaces de hacer”.

Por último, el presidente dijo esta noche estar "convencido" que "por este camino vamos a estar cada día mejor" y criticó a "aquellos que nos dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas"."Estoy más convencido que nunca que por este camino vamos a estar cada día mejor. Nunca más nos dejemos tentar por un atajo”, pidió.

El candidato del macrismo, Héctor Baldassi, apuesta a derrotar al peronismo.

Y sentenció: “No nos dejemos convencer por aquéllos que nos dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas, por que usaron el Estado en beneficio propio en vez de ponerlo al servicio de la gente. ¿Qué hicieron cuando gobernaron? ¿Por qué nos dejaron un país llenos de problemas si tenían tantas soluciones?

Vidal acompañó a Bullrich en Vicente López

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió esta noche a defender al precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich, tras el ataque que recibió el ex ministro de Educación de parte de la ex presidenta Cristina Fernández.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se preguntó "quién puede dudar del compromiso de Esteban con la educación pública" e hizo un repaso de los principales logros de la gestión de Bullrich al frente de la cartera de Educación porteña.

En esa línea, Vidal enumeró: "Yo lo vi a Esteban terminar con el frío en invierno en todas las escuelas, yo lo vi llevar inglés desde primer grado a todos los chicos de la ciudad, yo lo vi abriendo salas de 5, 4 y 3 años". Por otra parte, la gobernadora afirmó que los precandidatos de cambiemos “no usarán como trampolín” el distrito para “llegar a otros lugares” como el de presidente.

“El poder político no mira para el otro lado a la hora de enfrentar a las mafias", dijo durante el cierre de la campaña del oficialismo en un acto que se desarrolló en Vicente López y le envió hoy mensaje a los votantes de la provincia que están en "duda" hacia las PASO del próximo domingo, al remarcar que "el cambio ya arrancó".

"Si tenés dudas, el cambio ya arrancó. Te querían convencer de que te resignaras y no pidieras mucho. Yo, que hace seis años que pateo la provincia, sabemos que no nos damos por vencidos y que no nos vamos a resignar", enfatizó Vidal en el acto donde reunió a gran parte del gabinete nacional junto a los postulantes de Cambiemos. 

Y agregó: "En diciembre de 2015, cuando abrimos la puerta del despacho, había 39 colchones en un deposito y 14 personas de defensa civil para una provincia con 16 millones de personas para actuar en caso de una inundación. Hoy hay 500 personas, botes, camiones, miles de colchones, miles de frazadas, alimentos y un equipo de emergencia listo". 

Vidal acompañó a los candidatos en Vicente López. 

Por último, la gobernadora bonaerense embistió al kirchnerismo al que tildó de "dar discursos inteligentes" pero "de cloacas, rutas y agua potable, nada". Fue entonces que Vidal le recordó al electorado bonaerense que "yo no te mentí" y los arengó: "Necesito que den la pelea con nosotros!", concluyó. 

10