Desde China Mauricio Macri se refirió a su participación en la cumbre de líderes mundiales del G-20 y destacó que “fueron a convocar inversiones, no a vender el país”. Además, se refirió a la inflación, la unificación de la CGT y la llega de inversiones a la Argentina.
El Presidente se refirió a su paso por la cumbre de lideres mundiales.
"Vinimos a China a convocar a inversores, no a vender el país. Ésa es una gran diferencia y espero que la entiendan", expresó el mandatario al diario La Nación. Con esa frase Macri intentó calmar a los empresarios que temen una invasión de productos chinos en el país.
Y continuó: “Hemos venido a decir que nos tienen que comprar más, que tenemos un fuerte déficit con China, por ejemplo. El presidente Xi Jinping reconoció esto y dijo que está dispuesto a trabajar para revertirlo”.
Mauricio Macri junto al mandatario chino, Xi Jinping.
Acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el Presidente se refirió al problema inflacionario del país, y fue el propio funcionario de la cartera económica que aclaró sus dichos sobre que la inflación “dejó de ser un problema”.
“Quiero aclarar que lo que dije es que antes los periodistas hablaban sólo de la inflación y ahora que bajó, la inflación dejó de ser un tema de discusión. Pero sigue siendo un tema para nosotros”, sostuvo Prat Gay.
Macri volvió a reiterar que la inflación está bajando a paso firme.
En ese sentido Macri reforzó el concepto de que los índices inflacionarios se redujeron considerablemente. “Yo empeñé mi palabra al decir que la inflación iba a bajar drásticamente en el segundo semestre, y lo estamos logrando. Después se desvirtúa y decían que yo había dicho que esto iba a ser una fiesta en el segundo semestre. Nunca dije eso”, aclaró.
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado se refirió a la unificación de la CGT y la presentación del nuevo triunvirato sindical. “Es mejor. Necesitamos que todos se unifiquen. No creemos que la fragmentación en el sindicalismo o en el empresariado sea bueno para la Argentina. Si queremos tener muchas políticas de Estado necesitamos reducir la fragmentación”, agregó.
Macri junto al primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
Durante la cumbre, se reunión con mandatarios internacionales de primera línea como Vladimir Putin, Mariano Rajoy, Ángela Merkel y dialogó con Barack Obama, quien “lo felicitó” por el rumbo económico del país. Aseguró que no cree que existan prejuicios sobre la Argentina y que las inversiones están llegando.
“Todos los días hay anuncios de inversiones. En el Ministerio de Producción se acreditan más de US$ 35.000 millones de inversiones. Es varias veces más de lo que tuvo la Argentina en los últimos años”, cerró.