El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy un encuentro con jubilados en la localidad bonaerense de San Isidro. Luego presidirá en la residencia de Olivos una reunión de gobierno con los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
La visita a los jubilados no resulta casual, ya que coincide con el cierre del blanqueo de capitales, del que se estima que alrededor de un diez por ciento de todo lo recaudado irá destinado a mejorar los haberes de las personas de la tercera edad.
El presidente visitará un centro de jubilados en San Isidro.
Según estimaciones oficiales, el Programa de Sinceramiento Fiscal finalizará con un piso de fondos y bienes declarados de 110.000 millones de dólares y una fuerte suscripción de bonos en los últimos días.
La visita coincide con el cierre del blanqueo, un 10% del cual sería destinado a los jubilados.
Esta medida está en sintonía con la ley de reparación histórica, por la cual se les paga la deuda a los jubilados y pensionados que se encontraban con sentencia judicial.
“Ya son un millón de jubilados con los que se ha hecho justicia y hacia fin de año llegaremos a otro millón más”, destacó el presidente el 17 de febrero pasado, durante una visita a un centro de jubilados en la provincia de San Luis.
En aquella visita, el jefe de Estado también afirmó que “el último índice con el que cobrarán los jubilados está por arriba de la inflación” y que “esa estafa que es la inflación, que el gobierno anterior la promovió y la ocultó, es con lo que tenemos que terminar”.
En aquella oportunidad, el contacto del presidente con los jubilados tampoco resultó azaroso, ya que se dio al día siguiente de la famosa polémica en torno al índice de aumento de las jubilaciones, que por un “tecnicismo matemático” bajaba el aumento en los haberes del 12,96% al 12,65% y que finalmente se suspendió.
Por eso, se espera que hoy en San Isidro el presidente haga gala no sólo de esa reparación histórica que lleva como bandera, sino también de las bondades que les representarán a ellos los millones de dólares que entran a las arcas del Gobierno a partir del blanqueo.