21 Octubre de 2016 12:40
Mauricio Macri defendió una vez más los exámenes del Aprender 2016 que 1.400.000 alumnos afrontaron en 31.000 escuelas de todo el país: "Si no hacemos nada distinto, seguirá pasando que cada cuatro chicos que comienzan el colegio en este año, sólo dos lo terminará y sólo uno comprenderá los textos".???
Macri sostuvo que el proyecto no se realizó para “buscar culpables” de las falencias en el sistema educativo, ya que no hay “tiempo para eso”. “Necesitamos saber de dónde arrancamos. Esta evaluación no es para buscar culpables, no tenemos tiempo de eso, sino para saber cuál es el punto de partida”, afirmó el mandatario.
El mandatario advirtió que “es espantoso, está mal, que de cada cuatro chicos que comienzan el colegio, sólo dos lo van a terminar, y sólo uno de esos dos va a comprender textos”, tras lo cual planteó: “¿Vamos a hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos, en no querer dialogar, no querer entender?”.
El presidente y la gobernadora bonaerense, junto a alumnos de una escuela de San Miguel del Monte.
"Si trabajamos con inteligencia todos juntos, Gobierno, provincias, gremios, docentes y padres, los jóvenes podrán competir de igual a igual por los mejores trabajos con los brasileños, coreanos y europeos", alentó hoy el Presidente al hacerse presente en el bicentenario de la fundación Benemérita Escuela Primaria N°1 General José de San Martín, de San Miguel del Monte.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal defendieron las evaluaciones del Aprender 2016.
De la recorrida formó parte la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien también apoyó la evaluación realizada el martes a docentes y alumnos: "Al presidente y a mí nos importa la verdad. Por eso hicimos las evaluaciones. No nos importa que las estadísticas nos den mal. Sabemos que debemos mejorar, pero tenemos que saber cómo hacerlo".
En ese marco, Macri consideró que a veces "la verdad duele", como cuando informó que uno de cada tres argentinos es pobre, esa información debe incentivar a cada uno a plantearse si "puede hacer algo distinto o continuar boicoteándose". Finalmente, presidente y gobernadora aprovecharon para bailar con los chicos al ritmo de "Somos Uno".