Luego del anuncio realizado por el Gobierno ayer por la tarde, donde se estableció un tope del 400 por ciento de aumento en las tarifas del gas, el presidente Mauricio Macri volvió a repetir que “hay que consumir menos energía”. Lo dijo al inaugurar una nueva estación de la línea H del subterráneo porteño.
Mauricio Macri inauguró junto a Rodríguez Larreta una estación de la línea H de subte.
“Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía”. Con esa única frase, el jefe de Estado volvió a destacar la importancia de buscar nuevas estrategias de ahorro energético. Fue luego de su llamativa frase de ayer, “si están en remera y en patas es porque están consumiendo de más”, que le valió decenas de críticas.
Macri sostuvo que en la Argentina se consume más energía “de la que se consume en los demás países del mundo”, y pidió a los usuarios ver “en qué cosas podemos ahorrar más energía”. “No podemos importar más”, señaló el presidente en un breve mensaje desde la estación Santa Fe de la línea H del subte.
El mensaje de Macri fue luego de acompañar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la inauguración de la nueva estación. Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, habían anunciado cómo sería la revisión de los valores en las boletas de gas. Así, establecieron el tope del 400 % de aumento para los usuarios residenciales y del 500 % para las pymes e industrias, que se calculará multiplicando por cinco el costo de la factura del mismo bimestre pero del año anterior.