25 Enero de 2017 03:30
El presidente Mauricio Macri volverá a encabezar hoy una actividad en el conurbano bonaerense, ya que realizará una recorrida por corredores viales de Quilmes para supervisar las tareas el marco del Plan de Mejoras del Conurbano.
Macri estará acompañado por el intendente local, Martiniano Molina, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien volverá a mostrarse nuevamente tras el regreso de la mandataria provincial de sus vacaciones.
El presidente recorrerá los corredores viales de Quilmes junto a Martiniano Molina y Vidal.
Claro que esta no será la única actividad que el presidente mantendrá a lo largo del día, ya que a las tres de la tarde se reunirá con Nicolás Dujovne, el flamante ministro de Hacienda, con quien analizará el rumbo económico y las gestiones del funcionario durante su paso por el Foro Económico de Davos.
Vale recordar que apenas un día después de volver a la Argentina tras la semana de descanso que compartió junto a sus hijos en México, Vidal se reunió con el presidente en la quinta presidencial de Olivos.
“Charlaron temas de agenda y gestión, siempre enfocados en que este año la provincia tiene que minarse de obras”, confiaron fuentes cercanas a la mandataria provincial.
Apenas regresó de sus vacaciones, Vidal se reunió con Macri en Olivos.
Los encuentros entre Vidal y el presidente se han vuelto cada vez más recurrentes de cara a un año electoral que será clave para la vida política de Cambiemos.
Por eso, no llama entonces la atención que el de hoy sea el quinto encuentro en apenas dos semanas entre el jefe de Estado y su “as de espadas”.
Es que al cónclave que mantuvieron tras el regreso de María Eugenia, y el que tendrán hoy, hay que sumarle otros tres que tuvieron lugar los días previos al viaje de Vidal al exterior.
Antes de sus vacaciones, Vidal y Macri visitaron una escuela de verano en San Martín.
Los anteriores encuentros tuvieron que ver con la visita a una escuela de verano en el partido de San Martín, un almuerzo en Casa Rosada horas antes de la asunción de Dujovne y Caputo, y durante el anuncio del comienzo de las obras del Paseo del Bajo.
Durante ese acto en Puerto Madero, el presidente hizo un comentario que dio lugar a distintas interpretaciones.
También inauguraron juntos el comienzo de las obras en el Paseo del Bajo.
“Esta obra, que la estamos haciendo para tener más cerca a María Eugenia, ¿no es cierto? Si no se va a portar mal, si la dejamos tan lejos, allá en La Plata”, expresó Macri en aquél momento.
Las obras, justamente, son el objetivo principal en el que está enfocada la gobernadora para paliar un déficit superior a los 21.500 millones de pesos.
Vale recordar que, a fin del año pasado, la Nación le giró a la provincia unos $25 mil millones para avanzar en esas obras.
Vidal y Macri coinciden en que este año la provincia "debe minarse de obras".
Otro de los ejes para abastecerse de fondos frescos será, valga la redundancia, el Fondo del conurbano, que quedó fijo en los $650 millones desde 1996, cuando fue congelado.
Se trata de un tema que fue clave durante 2016 para la administración bonaerense, que en agosto pasado recurrió a la Corte Suprema para presentar una demanda al Estado nacional que le permita recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano y convertirlo en retroactivo a los últimos cinco años.