El conflicto internacional que sostiene el gobierno libertario con el de Nicolás Maduro, Jefe de Estado de Venezuela crece a pasos agigantados. Desde el país caribeño, las últimas declaraciones del presidente sobre las intenciones del gendarme Nahuel Gallo hicieron que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich eleve aún más el tono del conflicto.
Maduro expresó en una conferencia de prensa transmitida por medios de comunicación oficiales que Gallo tenía intenciones de matar a la vicepresidenta venezolana: "Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando", dijo y en la misma línea, siguió: "Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", dijo contundente el mandatario.
No conforme con aquella acusación, Maduro también reflexionó: "Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina", dijo y siguió: "El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio", remató.
Patricia Bullrich, que sostiene las respuestas hacia los funcionarios venezolanos a través de su cuenta oficial de X, lanzó una fuerte respuesta para el líder venezolano: "Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin", dijo.
Además, la Ministra consignó improperios para con el gobierno de Maduro dejando así cada vez más tensa la relación bilateral: "Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡Liberá a Nahuel ya!", espetó.
Consultada por el medio Infobae, la pareja de Nahuel Gallo, María Alexandra Gómez respondió a Maduro: "Ya no saben qué inventar, es todo una locura", expresó y siguió: "Que se pongan de acuerdo. Diosdado Cabello, Tarek Saab y Nicolás Maduro han dicho tres cosas totalmente diferentes".
Para finalizar, Gómez expresó: "Sólo pedimos que la integridad de Nahuel esté a salvo". El pedido de la pareja del gendarme tienen que ver con la poca información que suministra el gobierno venezolano que lo acusó de querer ingresar de manera ilegal al país.
"Habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes según lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, el Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental", expresaron las autoridades del país de Nicolás Maduro. Uno de sus funcionarios más importantes, Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela había expresado: "Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado".