18 Julio de 2017 10:18
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le reclamó al Gobierno nacional y al bonaerense el pago de una millonaria deuda que mantienen con el municipio. Luego de la inauguración del centro de trasbordo, en un acto en el que participó el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la jefa comunal exigió el pago de unos 2.000 millones de pesos.
“Tuve la oportunidad de charlar con el presidente y le pedí que la deuda económica que tienen con La Matanza desde hace más de 18 meses lo trate él personalmente”, manifestó Magario. “El monto alcanza a 1.300 millones de pesos que invirtió el municipio y lo mismo pasa con 700 millones que nos adeuda la Provincia”, aseguró.
Magario ganó la intendencia de La Matanza con casi 250 mil votos.
Según Magario, “la deuda no corresponde a obras paradas, sino a trabajos que finalizó el municipio, como la nueva sede de la universidad, los hospitales, pavimentos, obras hidráulicas, 150 aulas para las escuelas entre otras tantas que se llevaron a cabo”. En esta línea, la intendenta le reclamó a la Nación y a la Provincia el pago de la deuda por 2.000 millones de pesos que mantienen ambas gestiones por obras ya ejecutadas.
Macri, Vidal y Dietrich, en bastión kirchnerista, el día en que se inauguró el Metrobús.
“Ese dinero corresponde a obras que estaban en ejecución y las finalizó el municipio, ese dinero es muy importante si ustedes tienen en cuenta que el presupuesto para todo el año de La Matanza es de 5.000 millones”.
"La deuda no corresponde a obras paradas, sino a trabajos que finalizó el municipio, como la nueva sede de la universidad, los hospitales, pavimentos, obras hidráulicas, 150 aulas para las escuelas entre otras tantas que se llevaron a cabo
Todo ocurrió luego del anuncio del que participaron, además de Magario, el presidente Macri, Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la inauguración del Centro de Trasbordo, perteneciente al recientemente inaugurado Metrboús de La Matanza. La obra inaugurada ayer se encuentra sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 29.
Por otra parte, la intendenta cuestionó, con sorpresa, la informalidad de la invitación al acto. Inclusive comentó que le avisaron por WhatsApp “sin considerar una invitación formal”.