24 Julio de 2024 17:34
Los argentinos asisten a hechos totalmente bizarros desde el 10 de diciembre cuando asumió el séquito de funcionarios de Javier Milei y su arco político de La Libertad Avanza. Desde conversaciones con perros muertos de la hermana del presidente, Karina Milei hasta contratar como ministra de Capital Humano a una tarotista como Sandra Pettovello, que se relaciona con lo último que sucedió: desde ese ministerio aseguran que la gestión no funciona por "un gualicho".
Creer o reventar, los hechos se produjeron la noche del 17 de julio en las casas de cinco funcionarios de ese Ministerio sistemáticamente acusados de escasa gestión, poco compromiso ciudadano y malversación de recursos estatales.
Lo contó el periodista Mauro Federico en el programa Argenzuela: el primer episodio de magia ¿negra? empezó a 30 cuadras del edificio de Capital Humano. A las 3.15 -hora que se reconoce tradicionalmente como el horario del Diablo- empezaron a pasar cosas terroríficas de manera simultánea en la casa de estos cinco funcionarios a quienes se les protegió la identidad.
Un sonido irrumpió la casa de uno de los funcionarios que dio más detalles: hubo sonidos de crujir de maderas pero también gritos de niños, puertas que empezaron a golpearse y hasta los los cajones de su cómoda empezaron a abrirse y cerrarse. ¡Espeluznante!
De hecho, el mismo funcionario que describió la escena de película de terror tuvo un testigo: su propio hijo. El padre encontró a su descendiente entre lágrimas y gritos aterrado porque había visto una sombra recorriendo la habitación, algo digno de aterrarse.
Pero no todo quedó en la intimidad de los hogares de los funcionarios, sino que pánico y pavor se trasladó a las oficinas de Capital Humano donde varios de los trabajadores libertarios avistaron situaciones similares a las que habían vivido en sus casas.
Es después de estos hechos que los cinco funcionarios socializaron sus experiencias individuales y se encendieron las alarmas exorcistas. Una de ellas reconoció que tiene contacto con un sacerdote que es profesional en la materia y decidieron llamarlo.
Federico contó que es verdad que el sacerdote cumple con los requisitos para hacer un exorcismo pero que recién asistirá al Ministerio cuando vuelva de su viaje al exterior, el martes 30 de julio.
Sin embargo, los sonidos, los gritos y los movimientos de muebles no fueron lo que más aterró a los miembros del ministerio de Capital Humano sino algunas panicosas apariciones: paquetes enrollados con cintas rojas y montículos de tierra desparramados en las puertas de algunos despachos.
Desde esa cartera, alegan que todos los momentos de terror que pasan en la gestión se tratan de un engualichamiento o una brujería pero para nada atribuyen el mal accionar o la inane gestión de Sandra Pettovello que todavía no entrega alimentos a los comedores populares que lo necesitan.