Más
Política

Malcorra ahora le bajó el tono al anuncio de Macri sobre Malvinas

La canciller dijo que Theresa May le aseguró al presidente "que se encontrarían", pero que no dialogar concretamente sobre la cuestión. "De ahí a decir que el tema ya está en la mesa hay un gran recorrido", agregó.

21 Septiembre de 2016 05:00
1552079311307

La canciller Susana Malcorra le bajó el tono a las declaraciones de Mauricio Macri, quien desde New York, había dicho que la primera ministra británica Theresa May “aceptó” un diálogo bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas.

Malcorra aclaró los dichos de Macri sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La funcionaria habló tras conocerse los dichos del presidente, los cuales rápidamente se replicaron en todo el país. “Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos”, aclaró.

En sus declaraciones evitó utilizar la palabra “soberanía” aunque aclaró que “esta es una señal de que ambos países estamos dispuestos a dialogar por el tema Malvinas”.

La canciller aclaró que aún no existe una "hoja de ruta" sobre el tema. 

Según detalló la canciller, Macri habló con May sobre “la posibilidad de tener un encuentro más específico para avanzar en los múltiples temas que tenemos, entre los cuales está la cuestión de Malvinas que, para nosotros, es prioritario”.

En ese sentido aclaró que la soberanía es una cuestión por debatir con Gran Bretaña, pero “de ahí a decir que el tema ya está en la mesa, y que ya hemos acordado avanzar en el tema hay un gran recorrido”.

Macri junto a Malcorra y Marcos Peña, en la previa de su discurso. 

En diálogo con los periodistas que cubren su viaje a Estados Unidos, Macri había revelado que la primera ministra británica le dijo que está "de acuerdo" en dar comienzo a un diálogo bilateral que incluya el reclamo argentino por Malvinas.

El Presidente, incluso, fue más allá: "Le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya, por supuesto, el tema de la soberanía sobre las Islas", expresó. "Me dijo que bueno, que sí, que habría que empezar a conversar", aclaró. Sin embargo horas más tarde fue desmentido por su propia ministra.