Big Bang! News
Más

Manos en el fuego: Pichetto y Aníbal Fernández visitaron a De Vido en la cárcel

El ex jefe de Gabinete y el presidente del bloque del PJ en el Senado se reunieron con el ex funcionario detenido hace veinte días.

20 Noviembre de 2017 13:50
1552082273223
1552082273223

Finalmente Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto visitaron al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la cárcel de Marcos Paz. Ambos lo habían prometido la semana pasada, pero el encuentro con el ex funcionario detenido e investigado por causas de corrupción se concretó este mediodía. El viernes pasado, un grupo de diputados K organizó un "abrazo" a los penales de Ezeiza y Marcos Paz, a donde están alojados Amado Boudou y De Vido.

El encuentro fue confirmado por el vocero de De Vido. El ex jefe de Gabinete y el presidente del bloque de senadores del PJ pudieron reunirse con el otrora poderoso ex ministro que se encuentra detenido desde hace veinte días, investigado por dos causas: la compra de Gas Natural Licuado y los desvíos de fondos en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. 

Aníbal Fernández visitó a De Vido en la cárcel de Marcos Paz.

Fernández ya había intentado visitar a su ex compañero de gabinete la semana pasada, aunque no logró ingresar al penal de Marcos Paz debido a que no contaba con toda la documentación requerida por el Servicio Penitenciario Federal. Tras completar el trámite, hoy pudo entrar al penal y reunirse con De Vido, a quien respaldó días atrás. En una dura carta dirigida a Cristina Kirchner, Aníbal había cuestionado la falta de respaldo hacia el ex funcionario.

Pichetto, en tanto, había hecho público su deseo de visitar a De Vido en el penal de Marcos Paz, como un "gesto de solidaridad". En esa línea, el senador volvió a marcar distancia de Cristina Kirchner, quien durante la campaña aseguró que no ponía las manos en el fuego por su ex ministro de Planificación, y a quien De Vido le dedicó la primera de sus cartas, titulada "Las manos en el fuego".

Miguel Ángel Pichetto también se reunió con De Vido en la cárcel.

El senador sostuvo, irónico, que "es mejor borrarse y no dar la cara". La semana pasada, durante un reportaje con TN, Pichetto indicó que iría a visitar a De Vido "porque la gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad".

No se trata de los únicos personajes del peronismo que expresaron su deseo por visitar al ex ministro: la semana pasada el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunció que comenzaría los trámites para poder ingresar al penal. Inclusive, le dijo a BigBang: "Siempre los compañeros somos en las buenas y en las malas. El ministro es un amigo".

En el entorno de De Vido aseguran que, por el momento, las únicas visitas del mundo de la política que visitaron al ex ministro fueron Fernández y Pichetto". Quienes si lo visitan asiduamente son su esposa, Alessandra Minnicelli, y sus hijos. 

10