Mauricio Macri recibió al bloque de senadores del PJ liderado por Juan Carlos Romero, en un último intento por sumar votos negativos en la Cámara alta mañana, cuando se vote la ley que retrotrae el precio de las tarifas a noviembre pasado.
Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en horas de la tarde se reunió en Casa Rosada con los senadores Carlos Reutemann, Guillermo Pereyra, Carmen Crexel y los salteños Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, integrantes del bloque Justicialista 8 de octubre.
Macri y Frigerio como anfitriones de los senadores "no pichettistas".
Mientras el interbloque Argentina Federal, que encabeza Miguel Pichetto ratificó que votará mayoritariamente a favor de la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, los senadores alineados con Romero le confirmaron a Macri que no acompañarán dicho proyecto.
La ley de reducción de tarifas a los servicios públicos fue impulsada por Argentina Federal, Unión Ciudadana y el Frente Renovador. Con la ayuda de aliados ocasionales, Pichetto podría reunir unos 40 votos para vencer a Cambiemos.
Pichetto contaría con la mayoría de votos necesarios para vencer a Cambiemos.
En la reunión a puertas cerradas que mantuvo el mandatario argentino, los legisladores también se comprometieron a votar por la afirmativa el texto del oficialismo que propone un régimen fiscal extraordinario para las tarifas de los servicios de agua, gas y electricidad, que busca reducir el IVA al 10.5% para usuarios residenciales.
Pero no conformes con este apoyo, en Cambiemos ya trabajan para preparar el veto, según indican fuentes cercanas al Gobierno. El veto debe decretarse en un plazo de cinco días después de aprobarse la ley.