26 Diciembre de 2023 13:35
Manuel Adorni dio su habitual conferencia de prensa como portavoz presidencial y confirmó el envío del proyecto de ley del paquete de medidas anunciado hace una semana por Javier Milei al Congreso y lo calificó como un cambio "inminente" para la argentina, dado a que esta semana comienzan la sesiones extraordinarias convocadas por el mismo presidente. En este sentido, pidió que los legisladores y diputados sean criteriosos a la hora de votar, debido a que el país se encuentra en emergencia.
"El objetivo es liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño ha hecho", agregó el funcionario sobre el paquete de medidas y aseveró: "Eligen entre un cambio o seguir obstruyendo".
En este mismo sentido, pidió buena voluntad y que los funcionarios "estén a la altura de las circunstancias" ante los proyectos que se discutirán hasta el próximo 31 de enero. "Esta semana se inicia el proceso legislativo. El proyecto de ley de reforma del Estado va a iniciar su proceso legislativo en lo inmediato, y tiene como objetivo liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño nos ha hecho a todos. Esto atañe a la responsabilidad de diputados y senadores, que esperamos que acompañen lo que votó la gente", dijo.
En esta misma línea, Adorni remarcó que el objetivo que tiene el Gobierno de Milei es terminar con al menos cien años de decadencia y que es parte del plan que los argentinos han votado, por lo que cuenta con el apoyo y el interés de todo el país.
En la rueda de prensa, el portavoz expresó además que, ante la marcha convocada a tribunales por la CGT y ATE, continúa abierta la línea 134 para quienes se sientan extorsionados a tener que movilizarse. "En este camino de los argentinos que quieren un país distinto, hay otros que no quieren cambiar, que anuncian marchas y protestas, y ahí se verá quién está en defensa de sus propios intereses y quienes se quieren beneficiar con el status quo", remarcó.
Con respecto a la eliminación de las importaciones, Adorni anunció la llegada de SEDI, un sistema de registro estadístico: "Quien decida importar, va a poder hacerlo, no hay más vueltas", remarcó, siguiendo la línea del discurso del presidente, que ya había anticipado esta medida en su campaña.
Además, dijo que el Gobierno comenzó con la auditoría de los planes Potenciar Trabajo y que confirmó que Según el fiscal Marijuan, se detectó que más de 8.000 beneficiarios de este subsidio tiene un trabajo en el Estado. "Hay 160.000 beneficiarios que habían tenido consumos sin concordancia con alguien que cobra un plan, como viajes al exterior", expresó.
Por último, sobre la posibilidad de recomponer los salarios de los jubilados, Manuel Adorni explicó que los haberes jubilatorios sí tendrán un aumento por medio de un decreto, pero que se encuentra a la espera de un nuevo mecanismo que reemplace la Ley de Movilidad.
"Va a haber algún mecanismo de aumento, nuestra prioridad estuvo siempre con los más vulnerables. Hay que esperar el resultado final de la auditoría, el plan social va a seguir una lógica para que tenga utilidad para quien lo recibe", concluyó.