14 Agosto de 2024 12:59
La paz no le duró ni 24 horas a Manuel Adorni que, en el día de Zurdo, chicaneó saludando a varios deportistas que le pegan con la izquierda, explicando que "en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina". Al terminar de nombrar a varios, una periodista le recordó que Diego Armando Maradona también fue zurdo; la respuesta de Adorni fue una irónica risa con un ninguneo al 10 del fútbol argentino y mundial.
Un mar de comentarios se ganó el comentario del vocero presidencial que llegaron hasta los oídos de Dalma Maradona que protegió a capa y espada a su padre llamando "muppet" a Adorni: "Deportivamente, te guste o no, representó a Argentina y salió campeón con Argentina. Es algo que vos no podés negar. Sí, obviamente podés hacerte el boludo haciendo un chiste y todo, pero me parece que no sé a qué va con esto. La verdad es un muppet. Es el ídolo de muchos de los que acaban de entrar. Lionel Messi, Ginóbili, Di María, Maravilla Martínez. Pregúntale a todos ellos", dijo la hija del 10 en el programa de stream que integra junto a Ángel de Brito.
La ola siguió con personajes como Fernando Signorini, preparador físico personal de Diego que expresó: "Adorni, vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio" o el "Negro" Héctor Enrique, campeón del mundo en '86 que defendió a Maradona llamando "boludo" al vocero y que refrescó una de las frases más emblemáticas del futbolista: "Los boludos son como las hormigas, están en todas partes".
Memes, chistes y chicanas hicieron que el tema se convierta en tendencia en X y es por eso tal vez, que Adorni se vio en la obligación de dar explicaciones. Lo hizo a través de una entrevista por Radio La Red donde aseguró que "jamás ningunearía a Maradona" y que su intención era chicanear a la periodista que había preguntado por el 10: "Negar lo que fue Maradona, o negar lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino".
En ese sentido, Adorni explicó: "Cuándo yo termino con la efeméride del 'Día del Zurdo', que hago cada vez que de alguna particularidad que pueda sumar un poco de color a la conferencia de prensa, efectivamente una periodista sin micrófono me tira 'che, te olvidaste de Maradona' y yo la verdad que la chicaneo a ella con '¿Maradona era zurdo?'", contó.
Como si se tratara de un asado entre amigos y no una conferencia de prensa oficial estatal, Adorni refirió: "Era una chicana entre nosotros, la interpretación que se hace del otro lado es que yo ninguneo a Maradona, pero jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos. Uno puede tener una opinión desde lo personal, pero no el lado deportivo digamos es absolutamente innegable".
Sorprendentemente, Manuel Adorni confesó: "Lo he visto jugar, hay chicos muy chicos que solo vieron jugar a Messi. Yo lo he visto en la cancha jugar a Maradona, yendo yo a la cancha a verlo. Es innegable que es un ídolo. Negar lo que aportó es no haber sido argentino", opinó.