30 Abril de 2024 13:59
La diputada Marcela Pagano reapareció en el recinto de la Cámara de Diputados luego de haber sido dada de alta tras su internación por un cuadro gastrointestinal. La reaparición de la libertaria fue después de que desde su entorno denunciaran "aprietes" y "llamados intimidatorios" tras el escándalo de la conformación de la Comisión de Juicio Político.
La ex periodista del Grupo América llegó al Congreso apenas minutos antes de que comenzara la sesión para debatir la Ley Bases y al reaparecer en el recinto, escribió un picante mensaje en las redes sociales: "A la gilada (y a las pavas) ni cabida. Por lo único que interrumpí la licencia es para apoyar a mi presidente Javier Milei que necesita esta ley como punto de partido para llevar adelante la modernización de nuestra Nación".
Además, se expresó luego de su internación: "Gracias por los mensajitos lindos y gracias por el respeto (lo hago en nombre de mi familia) a la privacidad de mi salud, estoy mejor, es un proceso lento y requiere paciencia. Gracias". Ella ocupó su banca apenas minutos antes de comenzar la sesión y adelantó en redes su apoyo a la normativa.
Mientras tanto, continúa la duda sobre la validez de su desafección como titular de la Comisión, ya que hace dos semanas, La Libertad Avanza, expuso la polémica luego de que la periodista insistiera en que la reunión en la que fue votada por amplia mayoría para hacerse de la presidencia de la Comisión de Juicio Político fue legal ya que tenía el quórum reglamentario.
Cabe recordar también que el promotor de esa designación fue el diputado nacional Oscar Zago, cuya insistencia en el tema le costó su cargo, debido a que su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza fue reemplazado por Gabriel Bornoroni.
¿Qué le pasó a Marcela Pagano?
Marcela Pagano no había aparecido en el Congreso el lunes 29 de abril al comienzo de la sesión de la Ley Bases porque aparentemente, todavía no tenía el alta médica por la úlcera que sufrió hace dos semanas y que provocó su internación en medio de la polémica interna entre los miembros de La Libertad Avanza.
Su ausencia, había advertido un nerviosismo de los libertarios porque no estaban seguros de tener los números suficientes para poder votar a favor de la Ley.
Pero hace una semana atrás la diputada fue internada por problemas de salud con un cuadro gastrointestinal, en medio de la discusión con sus compañeros por la presidencia de la Comisión de Juicio Político.
De hecho, allegados a Pagano contaron que sufrió vómitos y un fuerte malestar lo que provocó que quedara en internación debido a que "nunca tuvo un antecedente así". Ahora, más recuperada, votó a favor de la Ley Bases y reapareció en las redes sociales.