El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la protesta de las centrales sindicales fue "una sana expresión del movimiento obrero" y dijo que desde el gobierno nacional "coincidimos con prácticamente todas las preocupaciones" aunque "no compartimos el diagnóstico" sobre el empleo.
"Es una sana expresión del movimiento obrero. Aquí se han combinado expresiones sindicales con las que estamos trabajando, hay trabajo y diálogo permanente en distintas temáticas", indicó el jefe de ministros durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El jefe de los ministros dijo además que el país está "en la puerta de un gran crecimiento del empleo en la Argentina como no se ha visto".
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "tenemos que transitar este momento más difícil, pero las cosas van a estar cada día mejor".
"Esta semana presentamos un plan monetario, fiscal y financiero de como se va a ir reduciendo la inflación tal como a prometido el presidente a partir del segundo semestre", agregó Peña.
"Con respecto al empleo en general no compartimos el diagnóstico, hemos presentado en estos días, las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo que indica que la situación laboral en Argentina es aproximadamente la misma que los últimos 5 años, donde el empleo formal no crece ni decrece, mas allá de movimientos menores", sostuvo el jefe de gabinete.
Según Peña, "hay mucho más para crecer que situaciones puntuales de retroceso que siempre los va haber, el tema es que capacidad tiene el estado para poder mediar, hemos visto a Cresta Roja empezando a funcionar de nuevo que en diciembre y enero habíamos tenido la situación dramática por el quiebre de la empresa y el vaciamiento producto de las malas gestiones anteriores".