El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió esta tarde a criticar a la CGT por el acto que realizarán a partir de las 16, y consideró que los jefes sindicales no son "francos" sobre la situación del país, al considerar que la economía crecerá durante 2017.
En una serie de tuits Peña criticó al triunvirato de la central obrera por la movilización al señalar que "este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto".
Todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos.
- Marcos Peña (@marquitospena)
Dijo también que las puertas de la Casa Rosada están abiertas para recibir a los dirigentes de la CGT y rechazó que se haya producido una apertura indiscriminada de las importaciones.
"Todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos", sostuvo el jefe de Gabinete, al responder a las críticas sindicales sobre la pérdida de puestos de trabajo durante este año.
El jefe de Gabinete se despachó con una catarata de mensajes en la red social, luego de la reunión de gabinete que se realizó en la quinta de Olivos.
Reunión de Gabinete
El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete en la Residencia de Olivos, en la que se abordó la marcha de esta tarde convocada por la CGT, además de los efectos del paro docente que comenzó ayer.
Se abordó la movilización cegetista en rechazo a los “despidos de trabajadores y a la falta de generación de empleo”, y el paro docente, que ayer estuvo acompañado por una multitudinaria marcha en esta Capital.
Reunión de Gabinete junto a @mauriciomacri en Olivos pic.twitter.com/CjonjKBD8R
- Gabriela Michetti (@gabimichetti)
Sólo se difundieron imágenes a través de la red social Snapchat, en la que se aprecia el encuentro del jefe de Estado con los ministros, y cuando tomó la palabra el responsable de Modernización, Andrés Ibarra, en tanto que la vicepresidenta Gabriela Michetti, subió a Twitter una foto del cónclave.
Mientras se desarrolle la protesta, que tendrá su epicentro en el Ministerio de la Producción, Macri permanecerá en Olivos donde seguirá el desarrollo de la marcha sindical.