Más
Política

Marcos Peña niega todo: "De ninguna manera hay una crisis ni política ni económica"

El jefe de Gabinete rechazó que haya un "descontrol de la economía" y defendió los cambios en la meta inflacionaria anunciados ayer.

29 Diciembre de 2017 06:20
1552082465839

Marcos Peña, descartó que los movimientos del dólar, luego de que el Gobierno anunciara el cambio en las metas de la inflación, produzcan un descontrol de la economía. Además, defendió el Presupuesto aprobado en el Congreso el miércoles y sostuvo que “no es razonable sentir incertidumbre” por el futuro económico.

El jefe de Gabineteo aseguró que la fuerte suba del dólar no fue una devaluación, sino que fue producto de “una fluctuación del cambio flotante”, y no descartó que durante 2018 la moneda cotice en el orden de los $19,30, el valor que fue previsto en el Presupuesto aprobado esta semana. Ayer, sin embargo, cerró 16 centavos por encima de esa cifra.

“De ninguna manera hay una crisis política ni económica”, remarcó Peña, al ser consultado respecto a las últimas dos semanas del año, más que agitadas, con extensos debates parlamentarios y fuertes protestas en las calles.

El jefe de Gabinete sostuvo que la economía crecerá en 2018.

Peña señaló que el Gobierno tiene la certeza de que la economía crecerá el año que viene. “El salario real está creciendo, al igual que el empleo y cada uno de los sectores económicos”, remarcó en diálogo con Ernesto Tenembaum para radio Con Vos. En este contexto, remarcó: “No vemos ningún elemento que indique se vaya a descontrolar la economía”.

Ayer el Gobierno recibió muchas críticas por las modificaciones anunciadas un día después de la sanción del Presupuesto. Sin embargo, Peña aseguró que si es necesario impulsar correcciones “se discutirá otra vez”. “El Presupuesto 2017 es el de mayor grado de cumplimiento, creemos en el presupuesto, si hay algo para corregir se corregirá”, destacó el jefe de Gabinete.

Loading...

Mientras ayer los funcionarios del área económica realizaban el anuncio, el presidente Mauricio Macri se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura. “Con el presidente hablamos permanentemente, estas son decisiones que se tomaron en consenso con él. El panorama económico es muy bueno en la Argentina”, señaló Peña.

“Los agoreros que decían que íbamos a estallar, fracasaron. También los que dijeron que si no hacíamos un ajuste más fuerte íbamos a colapsar”, puntualizó el jefe de los ministros, que afirmó: “Hay un centro amplio de gente que entiende que la Argentina tiene que lograr un crecimiento sostenible”.

El jefe de Gabinete defendió los cambios en la meta inflacionaria.Fuente: Radio Con Vos.