Después de la escalada de ayer del dólar y de la sensación de desconfianza que hay en los mercados ante la administración del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce y desestimó las versiones sobre posibles cambios en el Gobierno. "Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", aseguró el funcionario en diálogo declaraciones radio Mitre.
El jefe de Gabinete aseguró que la situación en la que se encuentra el país se debe a “diversas situaciones internas y externas que hicieron que la Argentina cayera un escalón de confianza“. Según Peña, “los cuadernos generaron que se baje otro escalón y generara dudas en particular sobre la viabilidad de las metas fiscales como en el plan financiero del año próximo“.
La foto del día D del conflicto, la tan nombrada conferencia del 28 de diciembre.
"El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30% de pobreza", manifestó a lo que agregó: "nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales", agregó.
Peña reconoció que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos no está cerrado. Dijo que el jefe de Estado anunció "una intención" de trabajar en ese sentido con el Fondo Monetario Internacional, organismo que reivindicó su respaldo a la Argentina a través de un comunicado de prensa que se conoció la noche del miércoles.
"Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos", desarrolló.