Margarita Stolbizer avanza todos los días hacia las elecciones de 2017. La jefa del GEN hace equilibrio entre el macrismo bajas calorías de María Eugenia Vidal y la oposición de Sergio Massa.
La archienemiga de Cristina Kirchner no descartó "un acuerdo" con el referente del Frente Renovador (FR) para los comicios "del año próximo",y afirmó que los kirchneristas "empezaron a robar apenas llegaron al gobierno".
"No descarto un acuerdo con (Sergio) Massa para las legislativas del año próximo", señaló Stolbizer en una entrevista que le concedió a "Diario de Cuyo".
Stolbizer, hace dos semanas en el Congreso del Frente Renovador.
La diputada nacional se concentra hoy en sus denuncias contra la familia Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces. Sin embargo, estuvo en San Juan acompañando el reclamo de los habitantes de la localidad de Jachal, a un año del derrame de un millón de litros de cianuro en la mina Veladero.
Stolbizer afirmó que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "empezaron a robar apenas llegaron al gobierno", y que consideró que "no tuvieron ningún prejuicio en utilizar el dinero de manera discrecional para comprar voluntades".
La referente del GEN dijo tener "acercamientos con todos" los dirigentes políticos, y consideró que "debe naturalizarse el diálogo entre los políticos que piensan distinto".
Massa y Stolbizer se muestran juntos pero además hablan todos los días.
En la entrevista, Stolbizer afirmó que junto a Massa forma "parte de un espacio político muy claro". "Massa le llama la ancha avenida del medio, que es donde estamos los que no somos el Gobierno de Cambiemos, pero tampoco somos La Cámpora apostando al fracaso del macrismo. Massa lidera una agenda social muy importante, que es la de los jubilados y del empleo, me siento identificada con eso", dijo.
Pese a que la diputada le dijo al diario sanjuanino que en "ningún momento" habló con el ex jefe de gabinete de Cristina "de la cuestión electoral", sus pasos son claros.
Hace dos semanas estuvo en el Congreso Nacional del Frente Renovador y dejó picando una frase contundente: "Estoy en el lugar en el que tengo que estar".
La otra tentación de Stolbizer: jugar en la provincia con Vidal en 2017.
Sobre las alianzas electorales para 2017, Stolbizer no dio precisiones: "El año que viene es una elección territorial en la que las alianzas se van a definir dentro de cada territorio y nadie está obligado a sostener una alianza en la que no se sienta cómodo".
Pese a su acercamiento con el ex intendente de Tigre, la diputada del GEN no le cerró la puerta a la posibilidad de jugar con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017: "Algunos me dicen que tomo mucho café con Massa y yo respondo que tomo tantos cafés con él como con María Eugenia (Vidal). Y porque además pienso que debe naturalizarse el diálogo entre los políticos que piensan distinto".