Más
Política

Marijuan anunció que Cristina va a ir presa y Navarro lo denunció

El fiscal que llamó a indagatoria a la ex presidenta y le prohibió salir del país dijo que la  puso al borde de su detención. ¿Puede ser apartado de la causa?

25 Agosto de 2016 10:57
1552079076751

Un día después de que ordenara la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y le prohibiera salir del país, el fiscal Guillermo Marijuan volvió al centro de la escena, en una forma que no esperaba.

El portal "El destape", propiedad del periodista ultrakirchnerista Roberto Navarro, difundió un audio en el que se escucha a Marijuan anunciando el que parece ser su próximo paso: meter presa a la ex presidenta.

El portal de Navarro difundió el audio privado de Marijuan.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", dice Marijuan.

#EXCLUSIVO El audio donde Marijuan dice sobre @CFKArgentina: "Con esto la dejo al borde de la detención" pic.twitter.com/Ey2NlnGKmg

- El Destape (@eldestapeweb)

25 de agosto de 2016

Marijuan fue uno de los fiscales que cobró notoriedad después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Impulsa la causa contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof, donde los vincula con supuesto ocultamiento de operaciones bancarias con el empresario Lázaro Báez, a partir de una nota de Nicolás Pizzi en el diario Clarín que replicó el programa de Jorge Lanata en Canal 13.

Luis Majul reveló que el mensaje de Marijuan era para él.

La difusión del mensaje de Marijuan podría ser causal de apartamiento para el fiscal. El portal "El Destape" no explicó cómo accedió a la conversación privada de Marijaun, pero fue el periodista Luis Majul el que dio a conocer los detalles. 

"Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística. Era off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina".