Más
Política

Marijuán confirmó que existe una propiedad de Báez y CFK

El fiscal adelantó que hallaron una propiedad en El Calafate perteneciente a la ex presidente y al empresario investigado por supuesto lavado de dinero.

06 Junio de 2016 05:39
1552078367808

El fiscal Guillermo Marijuán reveló que uno de los inmuebles allanados en El Calafate es una copropiedad de Cristina Kirchner y del empresario Lázaro Báez, detenido el 5 de abril y acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero.

El fiscal confirmó que la propiedad allanada es de CFK y Báez. 

En declaraciones al programa “La Cornisa”, el fiscal aseguró que se trata de una propiedad situada en un campo de ocho hectáreas sobre la bahía del Lago Argentino, en el Calafate. "Uno de los inmuebles allanados es una copropiedad entre Cristina y Báez", precisó. 

En ese sentido también expresó que se reserva el análisis de otras pruebas hasta que estén terminados los resultados.

Por otra parte el fiscal aclaró que ante un eventual “arrepentimiento” de alguno de los hijos del empresario, esta figura “no es extensiva al padre”, por lo que los beneficios sólo correrán para quien aporte los datos. “Tendría que ser una manifestación conjunta, o al menos de aquel que quiera gozar de este beneficio”, respondió.

Nuevas conexiones entre la familia Báez y Kirchner. 

“Ellos saben que las puertas de la Fiscalía están abiertas si desean hacer alguna manifestación que colabore con el proceso”, agregó en referencia a Leandro y Luciana Báez.

El fiscal desestimó la presentación de Leandro Báez. 

A su vez Marijuán sostuvo que el trabajo que realiza el juez federal Sebastián Casanello "se está haciendo de manera correcta" y consideró que el pedido de recusación que presentó Leandro, el hijo de Báez, "probatoriamente no tiene ningún sustento" ya que "simplemente se limitó a acompañarlo con artículos periodísticos".

Desde 2008, Báez incrementó considerablemente su patrimonio al adquirir una importante cantidad de estancias, que a fines de 2013 ascendía a $66 millones. Hoy las tierras están bajo la mira de la Justicia bajo la sospecha de maniobras de lavado de dinero.