Big Bang! News
Más

Martín Lanatta prendió el ventilador: de la entrevista a presión con Jorge Lanata a la amenaza de Aníbal

Fue en el juicio por la fuga de la cárcel del penal de General Alvear que encabezó con su hermano Christian y Víctor Schillaci.

14 Agosto de 2018 07:50
1552083772785
1552083772785

Uno de los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, confesó que fue utilizado para “perjudicar a Aníbal Fernández” durante la campaña electoral de 2015, donde el ex jefe de Gabinete era candidato a gobernador bonaerense. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata, dijo que luego hubo una “venganza”. Además, reconoció que la nota con el periodista Jorge Lanata fue "arreglada". 

Todo ocurrió durante la primera de las cuatro audiencias por el juicio que se les sigue a los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci por haberse escapado del penal de General Alvear a fines de 2015, en una fuga que se extendió hasta mediados de enero de 2016. Allí, Lanatta confesó que fueron usados “para la campaña política” en las elecciones de 2015.

Martín Lanatta, durante la entrevista que le hizo Jorge Lanata en agosto de 2015.

“Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después vino la venganza, nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”, disparó Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen de la efedrina, donde fueron asesinados Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, del que ayer se cumplió exactamente una década.

Ocurre que en plena campaña electoral, y a siete días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto de 2015, Lanatta fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, de El Trece, donde acusó a Fernández de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. “Quien dio la orden de la muerte fue Aníbal. El negocio del tráfico de efedrina se lo queda él con la gente de inteligencia”, sostuvo Lanatta en la entrevista.

LA ENTREVISTA DE LANATTA CON LANATA

En esa entrevista, Lanatta sostuvo que conocía al ex funcionario desde 1995 y que mantenía vínculos cuando ingresó al Renar. Ayer en el juicio, el condenado a perpetua aseguró: “Primero nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernández en la causa de General Rodríguez”. Sin embargo, evitó precisar quién o quiénes lo obligaron.

Desde entonces, el ex jefe de Gabinete rechazó las acusaciones de Lanatta. Ayer compartió un mensaje en su cuenta de Twitter con la declaración del detenido: “¿Te acordás del palo que me comí en agosto de 2015?”. “Hicieron un programa con un tipo que va a morir en la cárcel. Agarraron a un preso, les pidió plata, y dice lo que se te ocurra. De un presidente, de mí o del Papa. Era serio, porque decían que yo era narcotraficante y que había matado a tres pibes”, sostuvo Fernández semanas atrás, en declaraciones al programa Al final del túnel, de Radio Caput.

El ex jefe de Gabinete rechazó las acusaciones de Lanatta.

Según Lanatta, tras la entrevista los amenazaron de muerte, tanto a él como a su hermano y a Schillaci. “No teníamos otra opción. Nos escapábamos o nos mataban”, le dijo al juez Juan José Ruiz. "Vino un abogado de parte de Fernández a pedirme que desmintiera todo. Tengo grabada esa charla, que duró más de una hora", remarcó.

10