Más
Política

Martín Lanatta volvió a acusar a Aníbal Fernández: "Quiso eliminarme"

Una vez más, el prófugo de la triple fuga apuntó al ex jefe de Gabinete en la nueva declaración ante la jueza María Servini de Cubría.

31 Marzo de 2016 09:24
1552077759483

Por tercera vez, Martín Lanatta acusó a al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Quiso eliminarme", dijo uno de los tres prófugos de la escandalosa triple fuga de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2016. El condenado por el triple crimen de General Rodríguez volvió a apuntar contra Fernández. 

Lanatta declaró en el penal de Ezeiza ante la jueza federal María Servini de Cubría. Sobre Aníbal Fernández, a quien antes había acusado de estar detrás de los asesinatos de Sebastián Foraz, Leopoldo Bina y Diego Ferrón, ocurridos en agosto de 2008, declaró: "Quería buscar gente para eliminarme, la fuga fue armada por él. Priemro dijo que era a cambio de que cambiara mi declaración y no lo acusara”.

Lanatta volvió a acusar a Aníbal.

Según el periodista Sergio Farella, Lanatta dijo que otro preso de Ezeiza, "del entorno de Aníbal Fernández", intentó "eliminarlo".

Hasta ahora, Aníbal no respondió a la acusación de Lanatta.

La anterior declaración

"Nos abrieron la puerta de la cárcel y nos dimos cuenta que era para matarnos", declaró hace tres semanas Martín Lanatta a la jueza María Romilda Servini de Cubría. El famoso prófugo de la escandalosa triple fuga de la cárcel de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015, confirmó el anticipo que BigBang dio hace un mes. Insiste en que los sacaron de la cárcel porque había un plan para matarlos.

Martín Lanatta durante su traslado a la cárcel de Ezeiza, hace dos meses.

"Nos abrieron la puerta de la cárcel y nos dimos cuenta que era para matarnos", declaró Lanatta, condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. La declaración fue en el penal de Ezeiza, donde está detenido desde hace tres meses.

"Los tres" estuvieron prófugos durante dos semanas. 

En exclusivo, BigBang reveló hace dos semanas que los tres ex prófugos iban a declarar que no se escaparon de la cárcel. "Fue un plan para sacarnos y matarnos a sangre fría", dijo Cristian Lanatta a este portal. 

Cristian Lanatta dirá a la Justicia lo mismo que su hermano Martín.

Condenados

Los tres prófugos se habían escapado el 27 de diciembre de 2015 de la cárcel de General Alvear, donde cumplían una condena a cadena perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008. Los tres prófugos que en enero conmovieron al país fueron condenados en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes. “Nos condenaron sin pruebas, y hubo muchas irregularidades que ya se sabrán”, dice Lanatta.