29 Enero de 2019 08:21
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó en contra de la posibilidad que se desdoblen los comicios en la provincia de Buenos Aires, que tal y como publicó BigBang, se volvió el culebrón político del verano, siempre y cuando se mantenga el mismo sistema de votación. “Si vamos a votar con la misma boleta no me parece un avance, pero si se cambia de sistema sí”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a Radio Pinamar (FM 100.7).
El intendente de Pinamar brindó una entrevista a Radio Pinamar (FM 100.7)
“Me preocupa que municipios como el caso de La Matanza necesitás 5.000 fiscales para la misma cantidad de mesas; y esa plata sale de algún lado. Sin entrar en polémicas, más que desdoblar me preocupa más que mi voto vaya donde yo quiero”, agregó Yeza durante la entrevista.
Massa puso primera: "El verdadero riesgo insoportable es el camino de Macri"
Consultado sobre la cantidad de turistas y las diferencias con otras temporadas, Yeza remarcó que Pinamar se vio beneficiada, en parte, por la devaluación y el consiguiente cambio en el consumo de los turistas argentinos. “Desde que asumí (en 2015) es la mejor temporada. El 30% del público que solía ir a Punta del Este vino para acá. Además volvimos a tener turismo de quincena cuando años anteriores predominaba el micro turismo de tres o cuatro días”, analizó.
Para Yeza la temporada del 2019 es la mejor en lo que va de su gestión.
Asimismo el jefe comunal relató lo que para él es el principal cambio en los comerciantes de Pinamar durante esta temporada. “El problema de una ciudad turística es cuando se genera la sensación de que el de enfrente, el comerciante, sólo quiere sacarte plata. Y en Pinamar hubo un tiempo en el que uno se da cuenta de que te quieren matar con el alquiler de una casa, con el precio de la comida, con el alquiler de las carpas. Ahora el precio va acompañado por calidad”, sintetizó.