24 Agosto de 2015 20:07
La provincia de Tucumán quedó convulsionada luego de las elecciones que se llevaron a cabo ayer y que estuvieron llenas de irregularidades. Quema de urnas, fiscales, periodistas y gendarmes heridos, y hasta un muerto, fue el resultado de la lucha de poder en “El Jardín de la República”.
Esta noche, la Plaza de la Independencia fue el lugar que eligieron los tucumanos para reclamar mayor transparencia al gobernador saliente del Frente Para la Victoria, José Alperovich, y a su candidato a sucederlo, Juan Manzur, quien hasta ahora se impone frente a José Cano.
Protestas en Tucumán y denuncia de fraude en las elecciones.
Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que pasaron de tocar las cacerolas a lanzar insultos y silbidos hacia el gobierno tucumano y lograron derribar las vallas de la Casa de Gobierno provincial para ubicarse en las escalinatas.
"José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia", señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que contaba con una fuerte custodia de la policía tucumana, equipada con escudos.