31 Octubre de 2016 06:52
Comodoro Py amaneció vallado. Un importante operativo de seguridad dispuesto para la indagatoria de la ex Presidente Cristina Kirchner tiene lugar en los tribunales federales con más de 300 policías que custodian el lugar por la presencia de la ex mandataria en los Tribunales Retiro. "Estoy apurada, espero que me dejen llegar", dijo CFK al salir de su casa de Recoleta rumbo a tribunales. Llegó a Retiro pasadas las 10.
El fuerte operativo de seguridad aguarda por la llegada de Cristina Kirchner.
El presidente de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slojar, le requirió a las autoridades que reforzaran la seguridad dentro y fuera del edificio donde a partir de las 10 la ex jefa de Estado prestará declaración ante el Juez Julián Ercolini por una supuesta matriz de corrupción a través de la cual favoreció al empresario Lázaro Báez.
El frente del edifcio, blindado a la espera de CFK.
Un considerable número de gendarmes y efectivos de la Policía Federal rodean el edificio para garantizar la calma una vez que Cristina arribe al lugar, en donde se espera la concurrencia de un importante número de militantes encabezados por La Cámpora.
La militancia comienza a llegar a Retiro.
Como ocurrió en sus últimas visitas a Comodoro, la ex jefa de Estado contará con su propia seguridad.
En concreto, desde las primeras horas de la mañana se comenzó a vallar los Tribunales de Comodoro Py y pasadas las 7 se podía observar una importante cantidad de efectivos federales frente al ingreso del edificio. Además se dispuso un triple vallado para evitar filtraciones durante el ingreso de la ex mandataria.
La mandataria debe declarar en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez. En el lugar había numerosos agentes de Gendarmería Nacional y un vallado para restringir el acceso al edificio de Comodoro Py 2002.
La ex Jefa de Estado será indagada por Ercolini luego de dos dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.