Más
Política

Más "Anibaladas": "El Gobierno quiere tener a los gobernadores agarrados de las bolas"

El ex Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, arremetió contra el Pacto Fiscal y la coacción del poder central sobre las provincias para que se apruebe el nuevo paquete de reformas.

20 Diciembre de 2017 11:57
1552082423236

El ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández disparó contra la Reforma Previsional a la que catalogó como una "ley ridícula" y se refirió a la ingerencia de los gobernadores en la votación como parte del clásico "dunga-dunga" que les hace el Gobierno.

El ex Jefe de Gabinete calificó como ridícula a la Reforma Previsional.

En declaraciones a Radio del Plata, al hablar sobre quienes votaron esa ley indicó: "tanto a los intendentes como a los gobernadores las necesidades los ponen en situaciones incómodas y tienen que hablar con el poder central que a veces los ahogan. Ahí tienen que venir al pie y se les reclaman determinadas cosas. Es el clásico 'dunga dunga'", indicó Aníbal.

Loading...

En clara alusión al Pacto Fiscal que firmaron todas las provincias menos San Luis, y que fue lo que terminó haciendo presión sobre la votación del martes a la madrugada indicó: "Acá no quieren resolver los problemas de las provincias, acá quieren tenerlos agarrados de las bolas de la forma más grosera, para que tengan que presionar a sus legisladoras; y mientras tanto se llevan puesto a los viejos", dijo ofuscado.

Y redobló la apuesta, "la ley que acaban de sacar es inconstitucional, no es compatible con el principio de la progresividad. Van a llover las presentaciones judiciales".

Este lunes, el ex funcionario kirchnerista fue procesado por cuarta vez. En esta ocasión junto a Jorge Capitanich, acusador por haber aprobado un reparto irregular de más de $ 600 millones que se entregaron a los municipios en el marco de un programa para mejorar el manejo de los residuos. "Uno tiene que seguir soportando que lo manoseen. Si a esta altura del partido esas cosas me amargan, estoy frito", sentenció.