Más
Política

Más bolsos: el video de Martínez Rojas contando dinero de la mafia de la Aduana

El empresario correntinos retiró de un banco más de 5 millones de pesos en el año 2015.

28 Diciembre de 2017 15:51
1552082464929

Mariano Martínez Rojas fue acusado por la Justicia en el 2016, por el delito de contrabando agravado, lavado de dinero y asociación ilícita, por una causa donde se investiga la simulación de importaciones y la creación de más de 50 empresas fantasmas por las que se fugaba plata al exterior.

Ahora, apareció un nuevo vídeo de él, en el cual se lo puede ver mientras retira una suma millonaria de dinero de un banco, acompañado por dos de sus socios coreanos.

Apareció un vídeo donde se puede ver a Mariano Martínez mientras retira 5 millones de peso de un banco.

Las imágenes son del 13 de abril de 2015, cuando Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia en el microcentro porteño. Allí, llegó acompañado de sus dos socios, Sung Ku Wang, conocido como "Mr Korea", y otro hombre también de nacionalidad coreana, con el objetivo de retirar dinero.

Los tres acusados de lavar dinero, llegaron a la entidad bancaria con un bolso vacío, sin embargo, la cámara de seguridad pudo registrar como contaron y retiraron de una cuenta corriente $ 5.538.752.

Loading...

 

Además, en la filmación se vio que un empleado del lugar los hizo pasar a una oficina especial para realizar grandes operaciones, y una vez dentro, Martínez sacó un bolso recién comprado, para guardar tamaña cantidad de pesos.

Según confirmaron en TN, la plata provenía de una maniobra fraudulenta que consiguieron con la complicidad de las autoridades del gobierno de turno.

Martínez permanece prófugo en la Argentina.

Acusado y prófugo

El ex dueño del diario Tiempo Argentino, esta investigado por pertenecer a una banda que simulaba importaciones durante el gobierno de Cristina Kirchner. Según cree la Justicia, se trataba de una maniobra que era repetida habitualmente, en la cual compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero.

Para conseguir el dinero, según explicó Martínez este mismo año desde Miami, en Argentina está prófugo porque se rechazó su pedido de eximición de prisión, presentaban documentación de personas jurídicas y empresas fantasmas falsas y después enviaban el dinero a otros países.

La causa fue iniciada en agosto de 2016, tras una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Por la estafa, se calcula que compraron más 300 millones de dólares entre 2012 y 2015, y se utilizaron 56 empresas inexistentes para hacerlo.