Más
Política

¿Más cerca de Cristina? Rodríguez Saá visitó a Parrilli en el Instituto Patria

El gobernador y el hombre de confianza de CFK tuvieron un encuentro este mediodía. Fue luego de que el puntano asegurara que se quiere "unir" a la ex presidenta.

22 Febrero de 2017 12:39
1552080657406

Fueron dos meses de flores cruzadas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El puntano sorprendió en diciembre, cuando anunció que pasaría la Nochebuena junto a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy. Y luego, con una serie de mensajes donde se mostró cercano a la ex mandataria.

El gobernador de San Luis se reunió con el más leal de los ex funcionarios kirchneristas.

Hoy las palabras dieron paso a las fotos. El mandatario arribó al mediodía a las oficinas de la ex mandataria en el Instituto Patria, a metros del Congreso. No se reunió con Cristina, pero lo hizo con quién hoy es su hombre de mayor confianza, el ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, quien tiene oficina en la planta baja del edificio de Rodríguez Peña 80 y se cuenta entre los pocos ex funcionarios que hoy siguen al lado de CFK, día a día.

El encuentro de este mediodía será entre Oscar Parrilli y Alberto Rodríguez Saá.

Se trata de un episodio más que llamativo. Luego de la visita de Rodríguez Saá a Sala, en la noche del 24 de diciembre pasado, el gobernador protagonizó algunos episodios que la acercaron a Cristina Kirchner. Uno de los últimos fue cuando dos semanas atrás, durante una entrevista con radio Cooperativa, aseguró: “Por supuesto que quiero unirme a Cristina. Quien es el candidato es otra cosa”.

Pero no fue el único episodio. La semana pasada, cuando Mauricio Macri visitó San Luis, el mandatario provincial no asistió al acto y evitó la foto con el presidente. Luego, publicó una carta en un periódico puntano donde cuestionaba que le digan qué tenía que hacer durante el acto. Allí menciona que se “buscaba una foto” conjunta. Los tweets que publicó Rodríguez Saá fueron replicados, a su vez, por Cristina.

...¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?

- Alberto R Saá (@alberto_rsaa)

18 de febrero de 2017

Pero además, desde hace semanas que el gobernador se metió de lleno en la interna del PJ. Tiempo atrás le había dicho a BigBang que al interior del partido lo respetaban “por ser un viejo peronista”. Desde hace tiempo insiste con la idea de “unidad”: “Yo anhelo que los candidatos sean de unidad”, señaló.

¿Los une el espanto? El Alberto fue opositor al kirchnerismo durante 12 años.

Cuando surgió el escándalo por la difusión de las escuchas entre Parrilli y Cristina, Rodríguez Saá opinó que es “humo para distraer”, y analizó que “en un año electoral en el que hay bastantes problemas sociales, hay que darle motivos a la prensa para hablar”.

Alberto Rodríguez Saá, junto a Cristina Kirchner, en los tiempos en que aún era presidenta.

El hecho sin dudas es llamativo. Es que la relación actual entre el kirchnerismo y Rodríguez Saá es absolutamente opuesta a lo que ocurrió cuando Cristina era presidenta. Alberto y su heramano Adolfo, actual senador, siempre fueron opositores durante los gobiernos Néstor y, posteriormente, de la ex mandataria. Ahora, en cambio, como dijo semanas atrás, estaría dispuesto a sellar una alianza.

HEBE, HOMENAJEADA

No será la única actividad con un fuerte componente político en el Instituto Patria por estos días. Mañana, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, será homenajeada mañana por la tarde por los 40 años de la lucha de Madres. Allí, relatará recuerdos y desafíos de las últimas décadas. En esa actividad tampoco está confirmada la presencia de la ex presidenta, aunque sí estará el propio Parrilli.

Fuente: Radio Cooperativa