Más trabas imposible. Después de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi rechazara todos los pedidos realizados por los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, la magistrada de turno, María Eugenia Capuchetti, aceptó el pedido de postergación que elevó la defensa de Gabriel Carrizo, conocido como el líder de la "banda de los copitos". De esta forma, el detenido no se hará presente durante esta jornada y lo hará recién el martes de la semana que viene.
La convocatoria finalmente será para el martes a las 10, cuando el acusado de ser partícipe secundario del atentado se presente ante la Justicia solamente para que le informen sobre el hallazgo de nuevos chats en su teléfono celular, que lo comprometen según aseguran Ubeira y Aldazábal.
"Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados, pues el informe elaborado por la DATIP donde se identifica específicamente a los mensajes en cuestión fue aportado al legajo con fecha 26 de octubre del corriente", reconocieron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.
La aceptación del pedido de la defensa, vino luego de que rechazaran la solicitud de Cristina para ampliar la situación procesal de Carrizo a coautor y sumarle el cargo de ser integrante de una asociación ilícita, luego de las pruebas presentadas contra el financiamiento espurio de la agrupación extremista Revolución Federal, las cuales se negaron a involucrar con la causa que investiga el atentado.
D'Alessandro, contra las cuerdas: piden investigar su rol en el atentado contra CFK
La vicepresidenta viene de hacerse eco en sus redes sociales de un artículo que publicó Página 12, en el cual se aborda la poco sutil coincidencia entre que el defensor de Carrizo además haya sido el que denunció en los tribunales de Comodoro Py 2002 a Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, el último miércoles."¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio? Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo", escribió Fernández de Kirchner en su Twitter.
Lejos de haberlo hecho por ser su enemigo, con la denuncia de Marano motivó que el juez federal santiagueño Guillermo Molinari, se declare incompentente para investigar la denuncia que había hecho el gobernador local Gerardo Zamora, para que se investigue la relación entre Robles y el licenciado ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, luego de la escandalosa filtración de chats de los últimos días.
Molinari había comenzado rápidamente a investigar la situación hasta que se encontró con la impune decisión de Robles de no presentar el celular como le estaban pidiendo. La denuncia de Marano cayó -y no por casualidad- como anillo al dedo ante la presionada Corte Suprema, que por primera vez en muchos años ve su poder en jaque a partir de lo que podría ser la demostración de una connivencia entre el Poder Ejecutivo de la CABA y el la cabeza del Poder Judicial nacional, en el fallo que días atrás benefició a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta devolviéndole 2,95 por ciento de los fondos coparticipables.