En la marcha contra el veto de Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria, se hicieron presentes varios políticos para acompañar al pueblo en las calles. El histórico militante radical y ex embajador en España, Ricardo Alfonsín afirmó tristemente que "desde el 2015 a la fecha todos los diputados radicales pertenezcan al sector interno que pertenezcan han venido apoyando, convalidando y legitimando políticas de derecha". También se hizo presente el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, asegurando en declaraciones que "hay una tristeza generalizada en la Argentina, nadie está viviendo mejor".
En la jornada en la cual se aprobó el veto del presidente Milei a la nueva ley de reforma jubilatoria, quedará marcada por un lado por la feroz represión ejercida por la policía de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se atrevió hasta a atacar con gas pimienta a niños y ancianos, y por otro debido a la negociación de diputados radicales para apoyar la decisión del ejecutivo.
Sobre esto, el histórico político del partido, Ricardo Alfonsín, quien estuvo en las calles junto a manifestantes, declaró que "hace 10 años que el partido defiende políticas de derecha. Propuestas que nada tienen que ver con nuestra identidad". Sobre el accionar de los diputados radicales que cambiaron su voto aseguró que "desde 2.015 a la fecha todos los diputados radicales han venido apoyando, convalidando y legitimando políticas de derecha".
El hijo del expresidente Raúl Alfonsín, también brindó su opinión frente a la política internacional del actual gobierno y señaló "veo muy mal la actitud que tiene frente a las naciones latinoamericanas el presidente. Está conspirando contra la unidad latinoamericana, eso nos hace muy mal como argentinos" y de manera contundente afirmó "lo de los BRICS es un error histórico cuya consecuencia vamos a pagar los argentinos".
Por su parte, también se hizo presente en el reclamo por el ajuste a los jubilados, el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia gobernada por Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, quien remarcó que "estar en la calle es defender lo más importante, lo más sagrado. El presidente tiene que entender que los jubilados son gente de bien".
Al brindar su visión sobre el país, señaló que "hay una tristeza generalizada en la Argentina", y remarcó que "desde el 10 de diciembre para acá nadie está viviendo mejor, todos están peor, todos la están pasando mal". Sobre la política internacional del gobierno libertario, describió que "no entienden que la Argentina tiene que construir con otras potencias, con otros países su inserción en el Mundo".
Queda claro que, pese a que el presidente negocie los votos con la casta política para lograr su feroz ajuste contra la población, cada vez más personas reconocen el agujero oscuro al que perpetra a la sociedad, sin importan de los orígenes partidarios que provengan, demostrando que en cada paso político que da, se acerca cada vez más al modelo repugnante de monstruo que prometía eliminar, al que él llamó La Casta, al que cada día que pasa en su gestión se parece más.