A tan sólo cuatro días para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Sergio Massa estuvo en un acto con la CGT en Tortuguitas. Para ello, emitió un discurso en el cual se focalizó en el trabajador y aseguró que el país no sale adelante “volviendo al sistema de especulación financiera con dolor”, como lo fue el gobierno de Mauricio Macri.
En el estadio DirecTV Arena, miles de trabajadores y militantes se acercaron para acompañar y brindarles su apoyo a la fórmula Massa y Agustín Rossi que competirán en las PASO el próximo domingo. El acto tuvo una convocatoria organizada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), y durante los 15 minutos que duró la oratoria del precandidato a presidente, no dejaron de cantar “El domingo cueste lo que cueste”, demostrando toda su confianza para ganar las elecciones.
El actual ministro de Economía fue muy contundente a la hora de dar a entender lo que buscará en caso de ser el próximo presidente de La Nación. Se focalizó en el trabajador, la recomposición salarial, un proyecto laboral que incluya a todos los argentinos y principalmente, una mejora de vida. “Voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores”, fue la carátula que le otorgó al cargo que tendrá si es que la población lo elige.
“Si lo trajiste vos, papi...": Cristina cruzó a Macri por sus dichos sobre el FMI
“Vengo a comprometerme pero también a poner blanco sobre negro que es lo que se discute el próximo domingo, que es lo que se dicta el 22 de octubre y por qué es tan importante y por qué es un cueste lo que cueste para los trabajadores argentinos”, comenzó desarrollando y haciendo referencia a la canción que no dejaban de cantar aquellas personas que se encontraban presentes en el lugar.De esa forma, explicó: “Venimos de alguna manera, en un momento difícil, en un momento donde muchos compañeros que creyeron en nosotros en el 2019, que venían de perder 20 puntos de su ingreso con el gobierno de (Mauricio) Macri, que venían además muchos de quedarse sin trabajo, casi 250 mil despedidos entre el 2015 y el 2019 en Argentina”.
Y para ser más explícito, puso sobre la mesa las propuestas que tiene la oposición y como prometen crear ajustes y recortes de todo tipo. “El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos. Están ellos blanqueando la eliminación de indemnización por despido, eliminación de vacaciones pagas, eliminación de los convenios colectivos de trabajo, están ellos hablando de trabajo de campo”, y a la vez, agregó: “Y por supuesto, está en todos nosotros la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores, de empezar a discutir la mejora de ingresos, la responsabilidad de sentarnos en la mesa a ver como bajar el impuesto a las ganancias, mejorando las asignaciones familiares, la suma fija de los salarios más bajos y defendiendo las paritarias libres. Podemos garantizar que la argentina recupere el salario que perdió con Macri y con la pandemia”.
En cuanto al empleo en Argentina, describió: “Yo quiero decirles que sé que muchos de los compañeros de ustedes tienen el sabor de saber que tuvieron trabajo estos años, que inclusive algún compañero de ustedes se sumó al mercado de trabajo. Basta con ver en los gremios industriales casi 230 mil puestos nuevos. Basta ver lo que pasó con los trabajadores de la construcción, que terminaron en el 2019 con menos de 280 mil trabajadores, hoy ya están llegando a 490 mil trabajadores. Basta ver con el crecimiento de empleo”.
“Si te la chorean te querés matar”: Jorge Macri propone desaparecer la SUBE y beneficiar al extranjero
“Sabemos también que hay compañeros nuestros que tenían en el 2019 otra esperanza cuando nos acompañaron al triunfo. Que de alguna manera nos agradecen el haber cuidado los empleos cuando vino la pandemia pero nos reprochan que no hayamos a lo largo de estos años recuperado el ingreso y nos pueden plantear enojo, desilusión, bronca y hasta ganas de no ir a votar. Pero yo les quiero pedir que en estos últimos días, en cada obra, en cada fábrica, en cada aula, en cada casa de familia hablen con ellos y digan que no es volviendo al pasado de ajuste y dolor como la Argentina sale adelante”, manifestó.Sin esquivar los errores que se cometieron durante el gobierno de Fernández, aseguró que buscarán convertir todo aquello en algo bueno. “En todo caso tenemos que hacer la lista de aquellas cosas que nos faltan para hacer un compromiso de trabajo conjunto para dar la pelea en el tiempo que viene, pero no es volviendo al pasado. No es volviendo al sistema de especulación financiera con dolor para nuestros trabajadores como la Argentina se va a poner de pie”.
A la vez, hizo un listado sobre las razones y los motivos por las cuales los argentinos deberán elegirlo mediante las urnas para que sea el próximo presidente de Argentina, diferenciándose con lo que buscará hacer la oposición. “El 22 de octubre cuando vayamos a votar, vamos a ir a votar en defensa del trabajo frente aquellos que los consideran a ustedes parte de una tablita de un Excel y un costo de la economía argentina. El domingo cuando vayamos a votar vamos a ir en defensa de nuestros jubilados y su programa de medicamento y sus bonos frente aquellos que quieren hacer recorte porque los consideran un número. Vamos a ir a votar en defensa de la Universidad Pública frente aquellos que la quieren arancelar porque estamos convencidos de que el hijo de un laburante o un desocupado puede soñar con llegar a la universidad y ser presidente y tiene derecho para hacerlo. Vamos a votar en defensa del trabajo argentino y de la industria argentina frente aquellos que dicen que hay que abrir la economía y que venga todo importado sin importarles el trabajo de nuestra gente”, detalló.
Sin más vueltas, le otorgó una carátula a lo que será su Gobierno: “Vengo a comprometerme y decirles que puedo tener errores y que podemos discutir en muchos temas pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores”, sentenció.
“Quiero invitarlos a defender nuestra patria. Yo escucho que dicen que el nuestro es un país fracasado, escucho que dicen que somos una sociedad de mierda, escucho que dicen que somos un país sin destino, entre otras cosas, cuestionando al modelo sindical argentino. Nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y lo que tenemos que hacer el domingo es ir a votar pensando en nuestra patria”, planteó.
En la misma línea, les pidió un último esfuerzo a todos los militantes que se encontraban presentes en el lugar, indicándoles que falta muy poco para las elecciones y que su esfuerzo, puede valer el doble. “Quedan cuatro días, necesitamos un último esfuerzo. Necesitamos que vayan a buscar barrio por barrio, casa por casa, a pedirle a cada uno de sus vecinos que vengan y que nos acompañen y díganle que cada uno de los que estamos acá vamos a votar a Unión por la Patria porque creemos que este es un país que tiene futuro, sino morimos y volvemos a nacer, volvimos a elegir la Argentina como el lugar donde nacer. Una y 100 veces volvería a elegir esta patria porque soy hijo de inmigrante, porque entiendo lo que es la movilidad social ascendente y porque estoy seguro que con trabajo y producción, este país sale adelante”
Por último, cerró su discurso indicando nuevamente que “el domingo cueste lo que cueste” y se demostró con confianza sobre lo propio. “Amamos nuestra patria, amamos nuestra bandera, amamos la educación pública, amamos nuestra tierra y a sus productores pero sobre todas las cosas amamos y vivimos por nuestros trabajadores. Fuerza, a votar el domingo. El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, cerró.