La campaña se puso picante a poco menos de un mes y medio para las elecciones generales. Por eso, el ministro de Economía, Sergio Massa, puso quinta y dejó en claro por qué es el candidato de Unión por la Patria. En ese sentido, salió a pegarle con todo a Javier Milei, el hombre que se hizo conocido en televisión por decir barbaridades y ahora lidera La Libertad Avanza.
En ese contexto, Massa dijo durante un acto: "Somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio". La frase estuvo directamente relacionada a Milei, que en varias entrevistas y actos habló sobre el comercio de órganos y también sobre la contaminación de aguas en un río por parte de industrias.
Massa bajo cero: hasta cuándo estarán congeladas las tarifas de luz y gas
La frase fue dicha en el cierre del encuentro sobre economía verde y acción climática. Ahí estuvieron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y Bruno Rodríguez, activista de Jóvenes por el Clima Argentina. Fue ahí que Massa dijo. “Hay quienes postulan iniciativas como el arancelamiento del uso de los ríos con la misma liviandad con la que dicen que se puede vender un pulmón". Y sumó: "Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precios porque tienen que ver con la vida".
A través de su discurso, el candidato a presidente de Unión por la Patria afirmó: "La primera disolución es qué modelo de sociedad queremos construir. Para nosotros la defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de la sociedad". De inmediato, dijo. "Los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio y nosotros debemos plantear claramente en nuestra agenda que ni vendemos ríos, lagos ni órganos, sino que creemos en el desarrollo como motor de una sociedad, y en el valor de la convivencia".
Un asesor de Milei afirmó que no pueden dolarizar: "No lo vamos a hacer si no hay dólares"
Fue ahí que apuntó con mucha más dureza a Milei: “Esa son las consignas que componen la agenda para los dirigentes y militantes de Unión por la Patria porque es lo que sueñan para sus hijos. Pero existen otros candidatos que niegan todo, son aquellos que no tienen hijos y, de alguna manera, le hablan a los perros tratándolos como hijos”.
Por último dijo: "Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un lugar y ambiente cuidado, y que tengan posibilidad y oportunidades de desarrollo, sentimos que tenemos una oportunidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas. Nuestros bosques, ríos y lagos no tienen precio".
La repudiada frase de Milei estaba relacionada a la contaminación de los ríos: "Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera ¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero". Y finalizó: “El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua y que cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación".