Big Bang! News
Más

Massa criticó al Gobierno: "Tiene una mirada de derecha"

El líder del Frente Renovador se mostró además a favor de reducir el aumento salarial en el Congreso, aunque dijo que "hay que seguir la evolución de los salarios del Poder Ejecutivo".

03 Noviembre de 2016 06:56
1552079670369
1552079670369

Sergio Massa se refirió a la polémica por el incremento en los sueldos de los diputados y senadores y pese a mostrarse de acuerdo con la disminución de los aumentos en las dietas legislativas, apuntó contra los salarios de la casa Rosada. “Hay que hacer un seguimiento de los salarios del Poder Legislativo pero también los del Ejecutivo”.

Tras apoyar el Presupuesto 2017, Massa lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno. 

"Habla bien de él (por Emilio Monzó) reconocer un error y cambiarlo", aseguró el líder del Frente Renovador. Y agregó: "Lo más importante es que se suspendió el 'dietazo' y ganó el sentido común; hay que seguir la lógica de la evolución de las paritarias promedio, y seguir la evolución de los salarios del Poder Legislativo y también en el Poder Ejecutivo".

Diputados aprobó el Presupuesto 2017 con 177 votos a favor. 

La declaración de Massa se produjo luego de que su bloque votó a favor del Presupuesto 2017 que tan nervioso tenía a Mauricio Macri. Sin embargo, el ex candidato presidencial cuestionó con dureza la postura inicial de Cambiemos de no modificar los salarios.

"Nosotros rechazamos el 'dietazo' y no entiendo a los que votaron en contra (de discutirlo en el recinto); fue algo muy raro porque el Presidente decía una cosa en Rosario y sus diputados votaban otra en el Congreso", manifestó a radio Mitre.

Fue allí cuando Massa redobló la apuesta y señaló que el gobierno de Macri "tiene una mirada de derecha y se preocupa más por las grandes empresas". En ese sentido, dijo que "tiene que entender que la economía argentina funciona en base al consumo y las pyme”.

Por otra parte se refirió a la sanción del Presupuesto y aseguró que se dio media sanción a una ley "con 21 artículos modificados de los 65 que había enviado el Ejecutivo", entre los que destacó la "limitación de los súper poderes, porque se pone un tope del 7,5 por ciento", las "auditorías a los fideicomisos, que tiene que ver con fondos que se arman por fuera" y el control "sobre las cuentas de Aerolíneas Argentinas".

10