16 Septiembre de 2015 15:53
El candidato presidencial Sergio Massa reclamó hoy “cambiar de raíz el sistema educativo”. En una recorrida por Zárate, dijo que “no podemos ser indiferentes al problema del ausentismo, que marca a fuego el futuro de nuestros hijos”.
Por eso, el líder del Frente Renovador pidió discutir el “tema tabú” -para Daniel Scioli y Mauricio Macri- de la asistencia de los maestros a las escuelas. Sus rivales, desafió, “por miedo a enfrentar a los sindicatos, se olvidan de los pibes”.
Massa hizo un diagnóstico sombrío: “El sistema educativo está desorientado, los docentes están desbordados, los estudiantes están frustrados y los padres están desconectados de la escuela”.
Dentro de sus propuestas para “crear valor”, también pidió la escolarización desde los tres años, la jornada extendida y “evaluar a nuestros docentes y escuelas”.
“Los estudiantes están frustrados”, diagnosticó Massa.
Massa caminó por Zárate con sus candidatos a gobernador, Felipe Solá, y a intendente, Gustavo Morán.
“Tenemos que tomar las riendas del sistema educativo antes de que sea tarde -insistió-. No hay nada más importante y urgente que asegurar que los maestros y los alumnos estén en clase”.