De cara a un año clave por las elecciones de medio término, la palabra del ex candidato presidencial y actual diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, cobra un valor fundamental.
En diálogo con Nelson Castro, el ex intendente de Tigre se refirió a los principales temas que hacen a la coyuntura política, como la discusión por la baja de la edad de imputabilidad, la crisis educativa, el futuro del peronismo y la agenda en común con el espacio de Margarita Stolbizer, entre otros temas. Además, qué le aconsejaría a Macri y por qué cree que Cristina Kirchner aparece tan bien en las encuestas de cara a los comicios de octubre.
Aquí, algunas de sus principales frases:
El rumbo del país se va a poder discutir.
Creo que hay una oportunidad, Argentina tiene que ver como cuida su empleo y el mercado interno, cuidar las pymes y diseñar una política económica que mire al mundo pero cuidando la Argentina.
Empieza el mundo de la bilateralidad.
El motor para generar empleo siempre lo tiene el Estado.
En el Congreso tenemos iniciativas para discutir como la promoción del empleo joven, nosotros tenemos que preparar a las futuras generaciones. Es clave generar reducciones impositivas para generar nuevos empleos.
Los salarios perdieron contra la inflación. Si los trabajadores tienen plata, los comerciantes venden y las PyME pueden producir.
- Sergio Massa (@SergioMassa)
La sociedad argentina no va a mirar quien tuitea la mejor fotito, viene la etapa de los debates serios.
Hay que reconstruir el sistema educativo y la escuela pública. En la revolución que estamos viviendo hay que construir el sistema educativo de la era tecnológica.
La pelea por los salarios educativos no puede estar desvinculada de la calidad educativa.
- Sergio Massa (@SergioMassa)
Cuando decidimos con Margarita construir una agenda común lo que dijimos es no vamos a ser como el kirchnerismo y destruir por destruir.
Tenemos nuestro Congreso la primer semana de abril y el GEN la tiene la última semana de marzo, seguramente la agenda parlamentaria común la sostengamos y la ampliemos a otros bloques. Vamos a esperar a los congresos de ambos frentes, nos parece lo mejor que cada partido elija sus candidatos y después construyamos un frente.
Con respecto al GEN, Massa afirmó que "nos parece mejor que cada partido elija sus candidatos".
En cualquier país del mundo el delincuente con antecedentes no entra. El derecho humano tiene como contraposición el estado de derecho de un país. Delincuente extranjero que delinque debe ser expulsado y uno con antecedentes que quiere ingresar debe tener prohibido su ingreso, y lo digo como hijo de extranjeros. Bienvenidos aquellos que vienen a trabajar.
Que tengamos firmeza para defender nuestras fronteras es fundamental.
Diez años de condena tienen que ser diez años de cárcel, y estamos incluyendo cambios para que los presos tengan que trabajar.
Massa pidió discutir ahora la baja de la edad de imputabilidad y el régimen penal juvenil.
Hemos planteado la necesidad que la baja de la edad de imputabilidad se discuta ahora, creemos que es el momento de sesionar para tratar el régimen penal juvenil. Febrero, no hay sesiones, es el momento que nos aboquemos a un tema.
Yo soy peronista y creo que el futuro del peronismo depende de una construcción amplia, un peronismo de centro y progresista que construya el futuro. Está claro que el presente condena a la clase media trabajadora, nuestra obligación es construir un peronismo progresista y amplio que abrace a todos los sectores.
El líder del FR dijo que el futuro del peronismo depende de una construcción amplia.
El Gobierno entró al quirófano con una motosierra y esa pérdida de ingreso genera comparación. Yo creo que hay que compararnos con el futuro, no con el pasado.
Le diría a Macri que cuide más a la clase media, porque está sufriendo mucho. El comerciante lo que le dice es cada vez la plata me alcanza menos, y cuidando el consumo movemos ese motorcito.
El diputado afirmó que le aconsejaría a Macri "que cuide más a la clase media".
Creo que para saber cuál es el lugar que Argentina ocupa en el mundo tenemos que mirar al mundo y tenemos que entender que las embajadas no son lugares para cocktails o canapés.