Sergio Massa, líder del Frente Renovador, ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a todo el arco político argentino a unirse para colaborar con el gobierno nacional y garantizar la estabilidad.
"No es momento de mezquindades ni peleas. El presidente necesita parar la pelota y tomar medidas extraordinarias en un momento excepcional", remarcó dirigiéndose a Mauricio Macri pidiéndole que convoque "a todos los lideres de la oposición, incluida la ex presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
"Debe sentar a la mesa a los sectores políticos, económicos y sociales, y debemos transitar los días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre", agregó. "Debemos poder decirle a los argentinos de a pie que Argentina va a estar en paz hasta las elecciones. No podemos especular, no puede haber vanidad. Le digo a la ex presidenta como responsable del bloque mayoritario de la oposición: si el gobierno convoca todos tenemos que llevar nuestras ideas".
En ese sentido, Massa reveló que envió a más de 50 dirigentes una carta expresando "la necesidad de sentarnos a esta mesa con humildad". La lista incluye al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, hasta lideres sindicales como Héctor Daer y Hugo Moyano, además de Fernández de Kirchner, Macri y gobernadores provinciales.