Más
Política

Massa, Lousteau y un sugerente encuentro político en EE.UU.

El líder del Frente Renovador mantuvo una charla con el embajador argentino en Estados Unidos. Diálogo sobre las Pymes y posible candidatura en 2017. Cómo fue la cumbre entre dos ex funcionarios del kirchnerismo que hoy gozan de buena imagen.

27 Julio de 2016 10:33
1552078824134

La imagen generó polémica. El líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, se sacó una foto con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, un hombre que integra el gobierno de Mauricio Macri.

Massa junto Lousteau. La foto juntos en EE.UU. 

El ex candidato presidencial viajó a Estados Unidos para participar de la Convención del Partido Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como su candidata presidencial y aprovechó la ocasión para obtener algo de rédito político con una foto que despertó diversos comentarios.  

Según pudo saber BigBang, en el encuentro ambos dialogaron sobre la necesidad de abrir el mercado norteamericano a las pymes argentinas. "Cada dólar que se vende fuera de la Argentina proveniente de trabajo argentino, es más empleo para el país" remarcaron desde el entorno de Massa.

El diputado mantuvo una serie de encuentros en EE.UU. 

Se debatió la posibilidad de confeccionar mecanismos estratégicos para aumentar las exportaciones de limón, carne y productos con mano de obra argentina hacia el mercado de Estados Unidos.

Con el encuentro, además, Massa buscó generar impacto político con una foto que podría generar cierto malestar en el Gobierno. En cercanías al diputado nacional dejaron entrever la posibilidad de que ambos hayan dialogado sobre una posible candidatura del embajador en las elecciones legislativas del próximo año y la chance de incorporar a Lousteau al equipo de trabajo que podrían conformar junto a Margarita Stolbizer.

Massa y Stolbizer, un vínculo político con miras a 2017. 

La agenda de Massa comprendió, además, un almuerzo junto a los hermanos Joaquín y Julián Castro, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama. Además se reunió con Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, con quien dialogó sobre la lucha contra el narcotráfico.