Los dos partidos políticos que apuntan con quedarse al mando del país a partir del 10 de diciembre, están sobreviviendo en el mismo momento, a pocos días del cierre de listas, una grieta. Misma división, diferentes motivos. Por el lado de Juntos por el Cambio, la interna que partió el partido en dos fue el pedido de inclusión de Juan Schiaretti, por parte de Horacio Rodríguez Larreta, que muy bien no cayó. Y, por el lado del Frente de Todos, se dividen en los que quieren que se lleven a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y los que no.
PASO si y PASO no. Así está el Frente de Todos hoy. Por un lado, se encuentran los que están a favor y convencidos de que es una buena estrategia presentar más de un precandidato a presidente y que la gente elija a través de las urnas: Daniel Scioli, Agustín Rossi, Alberto Fernández, Aníbal Fernández. Mientras que del otro, están los que piden que haya una única lista: Sergio Massa y Andrés Larroque.
Sin embargo, pese a la división, todos coinciden en lo mismo: en caso de que Cristina Fernández, que confirmó en varias ocasiones que no se candidateará a presidenta, cambie de opinión y quiera hacer un giro en el cual se presente como precandidata a presidenta, ahí se pondrían todos de acuerdo en que está bien presentar una sola lista. La actual Vicepresidenta podría cambiar todo. O los une, o los deja divididos como están.
Nito Artaza dio su mirada sobre Milei: "Fui su primer productor en teatro y necesita ir a terapia"
Y como si fuera poco, se abrió un nuevo diálogo dudoso sobre una polémica declaración que realizó Cecilia Moreau, en donde confesó que Sergio Massa se encuentra en un “nivel de hartazgo importante”, por lo cual vería una eventual renuncia al Palacio de Hacienda. A raíz de eso, el ex intendente de Tigre optó por dos opciones, desmentirla, en primer lugar, y en segundo lugar, mandar un serio mensaje a un grupo de whatsapp privado que tienen, en donde los mandó a trabajar.El Ministro de Economía no dudó y escribió un mensaje en el chat que tiene con el equipo que lo acompaña en su cargo, donde realizó una bajada de línea extremadamente clara: "Todos a trabajar, no se metan en el ruido político. Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?", advirtió.
Aun así, fuentes cercanas al oriundo de Tigre, comentaron que todo su enojo proviene de la molestia política que le generan las PASO. “Massa está contestando con gestión 24x7 a la irresponsabilidad política de la PASO. Mete resultados a partir de la gestión. Planteamos en esta etapa que, sea quien sea, tiene que haber candidato único para estar competitivos”, afirmaron.
Por otro lado, en el Frente Renovador ven y apuestan con confianza de que Sergio Massa continuará en su cargo porque por el momento viene haciendo todo de manera “correcta”, pese a la inflación que mantiene el país. Por eso, en la previa al Congreso del Frente Renovador que será este sábado, buscarán demostrar que luego de 10 años, se ve un espacio “ordenado”, a raíz de su buena gestión.