Más
Política

Massa pidió al Gobierno que deje la idea de "batalla ganada o perdida"

El líder del Frente Renovador dijo que el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias "no es un tema que se empezó a discutir ayer".

22 Noviembre de 2016 07:44
1552079825238

Luego de presentar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa salió a responder a los cuestionamientos del Gobierno, en especial los dichos de Marcos Peña, quien catalogó como un “show mediático” el hecho de pedir una sesión especial el jueves en el Congreso para debatir la iniciativa.

Massa, cruzó a Peña por sus críticas al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.  

El líder del Frente Renovador le respondió con dureza al jefe de Gabinete al afirmar que “no es un tema que se empezó a discutir ayer”, y agregó: “Lo que se vio ayer es el resultado de una discusión que lleva más de cuatro meses”.

Peña había puesto en duda la seriedad del proyecto, luego de que Massa pidió al Congreso votar la iniciativa el próximo jueves. “Si esto lo quieren sacar a los ponchazos esta semana, es un show mediático, pero no creo que hagan eso, sino con responsabilidad. Esto requiere un debate y hay que darlo seriamente", manifestó el funcionario.

Peña catalogó como "un show mediático" el intento de sesionar el jueves. 

Al respecto, Massa lanzó: “Le pido al gobierno que abandone la idea de batalla ganada o batalla perdida y piense en los seis millones de argentinos que necesitan tener más plata para llegar a fin de mes".

El diputado nacional, recordó que su espacio “ayudó al Gobierno a sacar leyes para mejorar la situación macroeconómica del país”, por lo que ahora le exigió al Presidente que “ayude a la gente”.

El líder del Frente Renovador le pidió al Gobierno "abandonar la idea de batalla ganada o perdida".

Por otro lado, Massa recordó “hay seis millones de argentinos que se pueden ver beneficiados si somos inteligentes” y volvió a insistir en los puntos más salientes de la reforma que impulsa su espacio.

"Lo que planteamos es una reforma que establece un nuevo piso, ningún trabajador que gane menos de 48 mil 500 pesos casado con dos hijos va a pagar impuesto a las ganancias. En el caso de los jubilados, ningún jubilado que gane menos de 60 mil pesos". "En el caso de los monotributistas, la suba de 400 a 800 mil. Y también la modificación en el régimen de autónomos", cerró.