26 Agosto de 2016 05:40
En el massismo creen que Elisa Carrió está preocupada por las elecciones del año próximo y por eso pidió hoy a la Justicia federal que cite a declarar al jefe del Frente Renovador Sergio Massa por la causa que investiga las obras adjudicadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Sergio no va perder ni 30 segundos en contestarle este disparate”, dijo un importante referente del Frente Renovador ante la consulta de DyN, sobre la decisión de la jefa de la Coalición Cívica-ARI de solicitar que se convoque a cinco de los jefes de Gabinete por "dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos" públicos a empresas del grupo Austral, del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.
La lista de Carrió sigue con Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. El motivo declarado es investigar las "resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos públicos" a empresas del grupo Austral, propiedad del detenido empresario kirchnerista.
Para Carrió, los jefes de Gabinete "posibilitaron la profundización de la matriz de saqueo y corrupción que se desarrolló en el país en los últimos doce años".
Desde el sector que responde al tigrense reflexionaron que “con ese criterio habría que citar a los diputados y senadores que aprobaron los distintos presupuestos”.
La presentación, que también firmaron la legisladora del ParlaSur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue hecha ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en la causa denominada "Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público".
Carrió quiere que la Justicia investigue la transferencia de fondos de la Dirección Nacional de Vialidad a las empresas de Báez y otras “amigas del poder”.
En el escrito, la diputada nacional consideró fundamental que se llame a los jefes de Gabinete a prestar declaración indagatoria con el objetivo de que brinden explicaciones “respecto de la motivación que tuvieron para dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos" y puntualizó que "la motivación es un requisito de validez del acto administrativo".