Sergio Massa aprovechó un acto de la UOCRA en Florencio Varela para insistir en su cruzada contra los elevados precios de los alimentos en el país. “Es una vergüenza que en Varela cueste más caro llenar el changuito que en Madrid o en París”, disparó el diputado nacional.
El diputado nacional participó de un acto de la OUCRA en Florencio Varela.
Las declaraciones están en línea con la propuesta de consulta popular online que presentó a finales de abril junto a Margarita Stolbizer, en la que proponen la quita del IVA para once productos de la canasta básica. “Esta es la pelea que hoy tenemos que dar, más aún cuando estamos muy cerca de alcanzar el millón de firmas (para sumarte, hacé click acá)”.
Stolbizer y Massa proponen bajar el IVA a once productos de la canasta básica.
"Tenemos que terminar con la alta presión de los impuestos
“Estamos convencidos de que vamos a obligar al Congreso no a discutir sobre el aumento a los diputados, sino a hablar de la rebaja de los impuestos para jubilados, trabajadores y familias de clase media y clase baja”, reforzó, al tiempo que remarcó: “Cuando pongamos en marcha estas medidas, cada familia argentina recupera entre 1000 y 1200 pesos de consumo; y los jubilados 460 pesos al mes”.
“Cuando pongamos en marcha el plan 'Bajemos los precios', cada familia argentina recupera entre 1000 y 1200 pesos de consumo; y los jubilados 460 pesos al mes
Crítico hacia la administración macrista, el diputado cuestionó el llamado “sinceramiento tarifario” llevado adelante por el Gobierno: “Es una vergüenza que hayan aumentado un 100 por 100 las tarifas de las empresas de luz, que hayan aumentado un 100 por 100 los impuestos que vienen en la boleta de luz”.
El "desafío del fideo"
“Invito a la gente a que cuando compre un paquete de fideos vea que casi un 30 por ciento de ese paquete son impuestos. Y que vea que cuando paga la boleta de luz, que está pagando más de un 30 por ciento de impuestos. Con los medicamentos pasa lo mismo”, se quejó.
“Hay que terminar con el curro de los supermercados, por eso necesitamos la ley de góndolas
"“Invito a la gente a que cuando compre un paquete de fideos vea que casi un 30 por ciento de ese paquete son impuestos".
En su diagnóstico, Massa apuntó a dos actores fundamentales en la cadena de formación de precios: los supermercados y la carga impositiva del Gobierno. “Hay que terminar con el curro de los supermercados, por eso necesitamos la ley de góndolas. Pero fundamentalmente tenemos que terminar con la alta presión de los impuestos”.
En campaña: "No planteamos candidaturas, planteamos ideas"
“Vemos que aumentan todas los precios, todas las tarifas y que los que tienen que controlar no lo hacen, porque son los mismos dueños de las cadenas de supermercados. Por eso planteamos el plan 'Bajemos los precios', para dar esta pelea por la gente. Tenemos, además, una obligación que tiene que ver con el futuro de la Argentina. No tenemos que pelear por los cargos, ni por el poder, Tenemos que pelear por el presente”, destacó.
“Hay muchos que en nombre del peronismo se llevaron bolsos, campos y barcos
El diputado nacional junto a Stolbizer.
De cara a las Legislativas, Massa insistió con la que fue su plataforma electoral: discutir ideas, no cargos. “Estamos afuera de la campaña electoral. No estamos planteando candidaturas, ni listas: estamos planteando ideas. Por eso invitamos a todos los argentinos a que nos acompañen en una pelea que es la verdadera pelea de este momento: la pelea por el bolsillo”, reforzó.
"Hay otros que, en nombre del cambio, hicieron enriquecer a las empresas de sus amigos
"Nos quieren tomar por tontos. Nos dicen que la única forma de enfrentar este presente de ajuste es volviendo al pasado".
El diputado también se refirió a la polarización electoral que pretenden instalar tanto desde el kirchnerismo como desde el macrismo. “Tenemos que animarnos a pelear por la Argentina que hoy nos duele y por la que viene. Nos quieren tomar por tontos. Nos dicen que la única forma de enfrentar este presente de ajuste es volviendo al pasado. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a pelear por nuestro futuro”.
"Nos quieren tomar por tontos. Nos dicen que la única forma de enfrentar este presente de ajuste es volviendo al pasado
El diputado denunció que el Gobierno benefició a las empresas "de sus amigos".
Por último, repartió “palitos” para ambos lados. “Hay muchos que en nombre del peronismo se llevaron bolsos, campos y barcos. Y otros que, en nombre del cambio, hicieron enriquecer a las empresas de sus amigos. Salgamos a dar la pelea para tener la Argentina que nos merecemos”, remató.