08 Noviembre de 2023 08:29
A menos de dos semanas del ballotage, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que "hay un planteo muy claro: 'Sálvese quien pueda o unidad nacional'". Además, apuntó contra la oposición que "da miedo, planteando una Argentina para pocos".
El próximo 19 de noviembre, el ministro se medirá en las urnas contra el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Por este motivo, inició una gira que pasó por la provincia de Córdoba y que continuó en Santa Fe con el objetivo de consolidar el colchón de votos que lo posicionó como el candidato más votado en la primera vuelta. En ese sentido, dijo que tiene "el coraje para hacer los cambios que hacen falta en la Argentina, para convocar a los mejores".
De esta manera, volvió a revalidar su propuesta de "unión nacional". Massa encabezó actos en las ciudades de Rafaela y Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, ante representantes de la industria, la producción, las universidades y los gremios. "Es tiempo de la unión nacional", dijo y remarcó que "hay un planteo muy preciso: el abrazo de aquellos que defendemos a nuestra industria, nuestros trabajadores, nuestra movilidad social ascendente y nuestros jubilados".
En ese sentido, no dudó en apuntar contra Milei y sus propuestas de "una Argentina para cuatro millones de argentinos". También dijo que "no hay campaña del miedo", sino que "dan miedo, planteando una Argentina para poquitos sin mirar que la Argentina es un país en vías de desarrollo. Dan miedo, planteando que van destruir la industria nacional, que van a abandonar a los jubilados, que van a recortar derechos de los trabajadores".
Durante su discurso, el ministro le envió un mensaje al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, "que tendrá un enorme desafío: devolverle la paz y la tranquilidad a los rosarinos y los santafesinos". "Quiero decirle desde acá, gobernador Pullaro: me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santafesino, invirtiendo en cámaras, en móviles. Pero también, señalando a aquellos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico", aseguró.
Por otra parte, advirtió que "en la política de seguridad está clara la diferencia de los dos modelos de país: ellos promueven que cada ciudadano se las arregle como pueda: que vaya al supermercado y compren un arma, como promueve Milei". "Nosotros promovemos al Estado haciéndose responsable, al presidente asumiendo en persona la lucha contra la inseguridad y el delito. Y, además, al Estado nacional haciéndose presente en Rosario en el edificio de Central Córdoba con su nueva Agencia Federal, para perseguir al narcotráfico, la corrupción y la trata de personas", concluyó.
El martes, Massa adelantó que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en la cartera de Hacienda "no será alguien" de su fuerza política y se diferenció de quienes "dan miedo planteando una Argentina para pocos". "Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político", había asegurado el candidato de UxP, que no quiso mencionar quien sería ya que está "en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección".